Guillermo Ochoa habló de su sucesor en la Selección Mexicana
El guardameta habló de los porteros que podrían ocupar su lugar en la portería de la Selección Mexicana.
México /
Guillermo Ochoa habló de la calidad de los guardametas en el futbol mexicano, quienes en un futuro podrían tomar su puesto en el marco de la Selección Mexicana.
En una entrevista, Ochoa destacó la calidad de porteros como Raúl Gudiño, Luis Malagón, Sebastián Jurado y Carlos Acevedo, quienes se han ido consolidando en la Primera División.
"Hay gente con talento y capacidad, en los Olímpicos me tocó trabajar con Luis Malagón y Sebastián Jurado. También conozco a Gudiño que ha hecho las cosas bien, está Acevedo de Santos que se tiene que ir consolidando en Primera y lo va haciendo de muy buena forma. No quisiera omitir a nadie, pero hay talento e históricamente México ha generado grandes porteros", explicó el guardameta.
Respecto a lo que necesita la Selección Mexicana en un Mundial, Ochoa manifestó su deseo de llegar con el ‘Tri’ al quinto partido, sin embargo, el cancerbero no cree que eso defina el nivel del futbol mexicano.
"No precisamente creo que falte (ese quinto partido), ojalá que se dé porque todos lo queremos dar, pero te pongo un ejemplo. Imagina que llegamos a Semifinales esta vez y en el siguiente ni siquiera pasas de la Fase de Grupos, ¿quiere decir que retrocediste como futbol? Tampoco va por ahí, es muy relativo en un torneo tan corto, los cruces, algo de suerte", comentó.
Además, destacó el trabajo que se ha realizado en Fuerzas Básicas, debido a que esto se ha visto reflejado en mundiales juveniles.
"En México la proyección y el trabajo ha sido muy bueno desde las Selecciones Menores, cada vez con más experiencia respecto a mis tiempos, ahora los ves por todo el mundo jugando torneos y ganando títulos. Se ganan Mundiales Sub-17, medallas Olímpicas, participas siempre en Sub-20", finalizó el guardameta de las Águilas del América.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.