Será casi como jugar una Copa del Mundo: Ochoa
El portero garantizó que el Monterrey la tendrá difícil por lo que pesará el Estadio Azteca.
De vuelta en una Final en su primer torneo de regreso al América, Guillermo Ochoa aseguró que las sensaciones previas a las del juego de Vuelta son similares a las que ha experimentado en las Copas del Mundo.
El portero garantizó que el Monterrey la tendrá difícil por lo que pesará el Estadio Azteca, y sobre todo porque las Águilas cuentan con un plantel con personalidad y jugadores que saben ganar, pese al 1-2 adverso por el partido de Ida el jueves en el BBVA.
“La exigencia para el América es el buscar el campeonato y un día como mañana (domingo) es como jugar casi una Copa del Mundo, me va a recordar ese día como dicen de Brasil; el estadio va a estar lleno, va a estar de amarillo”, dijo a TUDN.
“A Monterrey le va a tocar de visita en una cancha muy muy difícil, con un equipo motivado, con un equipo con categoría, con futbol, con personalidad y con jugadores que saben ganar así que estamos listos”.
Ochoa refirió dicho juego ante Brasil en el Mundial del 2014 porque fue gracias a una gran actuación suya que el Tricolor sacó un empate sin goles ante el anfitrión. Precisamente una de sus atajadas, esa vez ante un cabezazo de Neymar, fue muy similar a la realizada el jueves en Monterrey a un remate de Vincent Janssen.
El portero consideró que la planeación del torneo en Liga MX es mala por haber tenido que esperar 18 días entre Semifinales y Final, pero consideró que eso no es pretexto y que aun así el América se mantuvo concentrado.
“No está bien planificado pero ya se sabía y no es pretexto; por supuesto que cambia la situación porque no puedes poner un partido amistoso fuerte porque no puedes arriesgar a tus jugadores, tampoco puedes hacer una minipretemporada”, señaló.
Además aceptó que el partido ante Necaxa de la Jornada 8 significó un punto de inflexión para él en el torneo, pues llegó lesionado y sin haber hecho pretemporada con el Standard de Lieja.
“Eso ni siquiera lo mencionan: la forma en cómo llego, que vengo de Selección de ganar Copa Oro, pero de jugar la Final lesionado del abductor, donde ni siquiera hice pretemporada con Standard, venía parado”, recordó.
“Cuando regresé a México, al América venía lesionado, sin ritmo ni entrenamientos ni interescuadras y fui sobre la marcha trabajando, adaptándome a la altura, conociendo a mis compañeros y poco a poco agarrando forma, entonces es un proceso natural y poco a poco me he ido sintiendo mejor”.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.