Carlos Alcaraz supera en la primera ronda al argentino Sebastián Báez en el US Open
Alcaraz, cuarto del ranking masculino, vencía a Báez (37) por 7-5, 7-5 y 2-0 cuando el argentino tuvo que abandonar entre lágrimas un choque en el que desafió a uno de los candidatos al título.
El joven tenista español Carlos Alcaraz superó este martes la primera ronda del Abierto de Estados Unidos tras el abandono del argentino Sebastián Báez en un vibrante duelo en la pista central.
Alcaraz, cuarto del ranking masculino, vencía a Báez (37) por 7-5, 7-5 y 2-0 cuando el argentino tuvo que abandonar entre lágrimas en un choque en el que desafió a uno de los candidatos al título.
"Este partido no merecía un final como éste", declaró Alcaraz. "Sebastián es un gran jugador, luchó hasta la última pelota".
Su próximo rival será otro argentino, Federico Coria, que superó al neerlandés Tallon Griekspoor por 7-5, 6-4 y 6-3.
A sus 19 años, Alcaraz tiene la ambición de alzar en Nueva York su primer título de Grand Slam e incluso opciones de convertirse en el número uno de la ATP más joven de la historia.
En el inicio de su segunda participación en el Abierto, sin embargo, se topó con un inspirado Sebastián Baez que le estaba complicando el estreno hasta su abandono tras dos horas y media de batalla bajo un fuerte calor y humedad.
"Sentí un calambre muy fuerte en la pierna izquierda y en los últimos puntos lo sentía en todo el cuerpo. Cada punto era peor", explicó después Baez.
"Me voy con un gusto bastante amargo, pero sé que el año próximo voy a volver mucho mejor. Me llevo mucho aprendizaje de esta temporada con millones de cosas que mejorar", afirmó el tenista de Buenos Aires, que este año inauguró su palmarés con un triunfo en Estoril.
Baez fue capaz de poner en aprietos a un Alcaraz recibido este año en Flushing Meadows con rango de figura.
Fue en este mismo escenario cuando, un año atrás, salió del anonimato batiendo al candidato Stefanos Tsitsipas en una trepidante tercera ronda del US Open.
"El año pasado fue uno de los mejores momentos de mi vida, de mi carrera, y estar aquí un año después, siendo cuarto del mundo, es algo especial para mí", reconoció Alcaraz.
En un ascenso vertiginoso, el español saltó este año del 32 puesto al cuarto gracias a un trepidante inicio de temporada en el que logró sus dos primeros títulos en torneos Masters 1000 (Miami y Madrid).
Rja
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.