Rafael Nadal se mete a cuartos de final en Acapulco
El tenista estrella se impuso a Stefan Kozlov.
Una edición del Abierto Mexicano de Tenis que parece tener de todo aún no puede presumir de una sorpresiva derrota de Rafael Nadal. El español volvió a demostrar una versión sólida para imponerse ante un limitado Stefan Kozlov que opuso poca resistencia ante el ex número uno del mundo.
Kozlov llegaba como un histórico del torneo, luego de formar parte del partido más largo en la historia del Abierto Mexicano. En aquel duelo ante Grigor Dimitrov, el estadounidense tuvo claros problemas físicos que mermaron su actuación, aunque pudo hacerse con la victoria al final.
- Te recomendamos Rafael Nadal inicia con el pie derecho en Acapulco Tenis
Los problemas de Stefan no parecen haberse resuelto ni con un día de descanso en Acapulco. Kozlov volvió a saltar a la pista con un vendaje en la pierna derecha y en el servicio apenas y saltaba. Nadal, con una de las mejores devoluciones del circuito, aprovechó para hacer suyo el primer set.
El 6-0 en la pizarra explicaba a la perfección lo que sucedió en la pista. Rafael encontraba las líneas, conseguía condicionar los puntos con su saque y se aprovechaba del servicio limitado de su adversario para también mandar del otro lado de la red. Después de 33 minutos no parecía haber partido, sino una sesión de entrenamiento.
Stefan se marchó al vestuario para cambiarse y volvió una mejor versión, al menos una que fue más competitiva ante el español. Cuando Kozlov ganó su primer juego el público se animó; esperaban un encuentro más entretenido de lo que habían visto.
Nadal volvió a adelantarse primero en el segundo set, pero cuando estaba 4-2 arriba, Kozlov quebró para acortar la distancia y emocionar un poco más al público. Aunque Stefan pidió que le alentaran y la afición respondió, la inyección de adrenalina no duró más allá del 4-3.
Rafael quebró después del descanso y luego cerró el encuentro con su servicio. 6-0 y 6-3 para Nadal y un pase a los cuartos de final del torneo, pero más allá de victorias, el español destacó que “lo más importante es estar jugando”.
“Es verdad que las cosas han empezado mejor imposible hasta el momento. Dicho esto, a pesar de todo lo bueno que ha ocurrido sigue siendo más importante que estoy pudiendo jugar y competir que cualquier otra cosa”, agregó Nadal después del mejor inicio de temporada en toda su carrera: un 12-0 lleno de ilusión.
DP
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.