Iga Swiatek regresará a una cancha de cemento por primera vez en Toronto
La número uno del mundo, que acumuló seis títulos esta temporada antes de que Alize Cornet terminara su racha de 37 victorias consecutivas en Wimbledon.
La polaca Iga Swiatek, primera del ranking mundial, pisará una cancha rápida por primera vez en más de cuatro meses desde este lunes en el Abierto de Canadá, en Toronto.
La número uno del mundo, que acumuló seis títulos esta temporada antes de que Alize Cornet terminara su racha de 37 victorias consecutivas en Wimbledon, tiene un historial limitado en el torneo canadiense.
Solo lo disputó en una ocasión, en 2019, en la que fue eliminada en tercera ronda por la japonesa Naomi Osaka.
Swiatek compitió por última vez en pista dura en abril cuando ganó el título del torneo de Miami, de categoría Masters al igual que el Abierto canadiense.
La segunda preclasificada en Toronto, la estonia Anett Kontaveit perdió el domingo la final del torneo de Washington ante la rusa Liudmila Samsonova.
El primer partido en Toronto de la polaca será en segunda ronda frente la ganadora del encuentro entre la estadounidense Shelby Rogers y la rusa Veronika Kudermetova, 19 del ranking de la WTA.
- Te recomendamos Dani Alves recibe la ovación del Camp Nou en su regreso Futbol
Otra candidata en Toronto será la española Paula Badosa, cuarta del ranking. Badosa fue sorprendida este sábado en semifinales del torneo de San José (California) por la rusa Daria Kasatkina, quien le ganó 6-2, 6-4.
La actual campeona del US Open, la británica Emma Raducanu, novena cabeza de serie, comienza contra la defensora del título en Canadá, la italiana Camila Giorgi. Raducanu llegó esta semana a cuartos de final en Washington.
La parte superior del cuadro podría ser un campo minado para Swiatek, con peligrosas rivales, incluido la finalista de Wimbledon y quinta cabeza de serie, la tunecina Ons Jabeur.
Otros escollos peligrosos serán la griega Maria Sakkari; la ex número uno del mundo española Garbiñe Muguruza, la finalista del US Open Leylah Fernández, la medallista de oro olímpica suiza Belinda Bencic y la veterana bielorrusa Victoria Azarenka.
Con una invitación especial, en el cuadro superior se encuentra la estadounidense Serena Williams, ganadora del torneo en 2001, 2011 y 2013 y que jugó por última vez en Canadá hace tres años cuando perdió la final ante Vanessa Andreescu.
Andreescu, 54 en la clasificación, cuya carrera desde que ganó el US Open en 2019 ha estado plagada de lesiones, abre aquí en la primera ronda contra la undécima sembrada, Daria Kasatkina.
Su hermana Venus, de 42 años, también recibió una invitación y debutará contra la suiza Jil Teichman.
La campeona de Wimbledon, Elena Rybakina, saldrá en busca de su primera victoria desde que triunfó en el All England Club.
La brasileña Beatriz Haddad Maia estará buscando acercarse más al Top 20 ya que se encuentra en el puesto 25 del ranking tras ganar en 2022 los torneos de Birmingham y Nottingham.
Rja
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.