user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 6ºC 6ºC Min. 21ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 10º / 20º
      • Clear
      • Lunes
      • 9º / 20º
      • Clear
      • Martes
      • 10º / 19º
      • Clear
      • Miércoles
      • 9º / 20º
      • Clear
      • Jueves
      • 10º / 18º
      • Clear
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en la Ciudad de México para este viernes 13 de diciembre de 2024.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en la Ciudad de México para este viernes 13 de diciembre de 2024.
      • Video
      • media-content
DEPORTES

UEFA pide a jugadores no quitar las botellas de los patrocinadores en ruedas de prensa

La confederación europea resaltó la importancia de los patrocinadores dentro del futbol.

Editorial Telediario Nacional /

Luego de que en los últimos días se generara polémica por el retiro de productos refrescantes en las conferencias de la Eurocopa, la UEFA pidió a los futbolistas no retirar las bebidas, pues considera que los patrocinadores son fundamentales en cualquier competencia de futbol.

"La UEFA ha recordado a los equipos participantes que los patrocinadores son fundamentales para la realización del torneo y para garantizar el desarrollo del fútbol en toda Europa, incluso para los jóvenes y las mujeres", escribió la confederación de futbol europea.

Y es que tanto la Coca Cola como Heineken son marcas importantes en cuanto a patrocinios de los torneos de futbol, por lo que no es conveniente afectarlas y provocar que retiren sus apoyos.

Pese a que no se sabe con exactitud la cantidad que estas empresas aportan a la Euro, se tiene un registro de 426 millones de euros aportados por parte de diez patrocinadores en el año 2016, lo cual deja en claro que gracias a estas marcas los torneos pueden llevarse a cabo.

¿Qué fue lo que pasó?

La polémica se encendió cuando previo al partido entre Portugal y Hungría, Cristiano Ronaldo quitó una botella de Coca-Cola de la mesa en la que daría la conferencia de prensa, argumentando que prefería el agua natural.

Tras esto, hubo futbolistas que se sumaron de igual manera con la cerveza Heineken, aunque también hubo otros que hicieron lo contario e ingirieron las bebidas.

De manera extraoficial se ha dicho que tras la acción de CR7, Coca Cola perdió 4 mil millones de dólares, debido a la caída en el valor de sus acciones.

Importancia de los patrocinadores

Para la presente Eurocopa, se repartírán 371 millones de euros en premios a las 24 selecciones participantes en el torneo; es por ello que la UEFA insiste en que se deben cuidar a los patrocinadores, debido a que de no ser por ellos, las grandes ganancias en el futbol no podrían ser una realidad.

Luego de que en los últimos días se generara polémica por el retiro de productos refrescantes en las conferencias de la Eurocopa, la UEFA pidió a los futbolistas no retirar las bebidas, pues considera que los patrocinadores son fundamentales en cualquier competencia de futbol.

"La UEFA ha recordado a los equipos participantes que los patrocinadores son fundamentales para la realización del torneo y para garantizar el desarrollo del fútbol en toda Europa, incluso para los jóvenes y las mujeres", escribió la confederación de futbol europea.

Y es que tanto la Coca Cola como Heineken son marcas importantes en cuanto a patrocinios de los torneos de futbol, por lo que no es conveniente afectarlas y provocar que retiren sus apoyos.

Pese a que no se sabe con exactitud la cantidad que estas empresas aportan a la Euro, se tiene un registro de 426 millones de euros aportados por parte de diez patrocinadores en el año 2016, lo cual deja en claro que gracias a estas marcas los torneos pueden llevarse a cabo.

¿Qué fue lo que pasó?

La polémica se encendió cuando previo al partido entre Portugal y Hungría, Cristiano Ronaldo quitó una botella de Coca-Cola de la mesa en la que daría la conferencia de prensa, argumentando que prefería el agua natural.

Tras esto, hubo futbolistas que se sumaron de igual manera con la cerveza Heineken, aunque también hubo otros que hicieron lo contario e ingirieron las bebidas.

De manera extraoficial se ha dicho que tras la acción de CR7, Coca Cola perdió 4 mil millones de dólares, debido a la caída en el valor de sus acciones.

 

Importancia de los patrocinadores

Para la presente Eurocopa, se repartírán 371 millones de euros en premios a las 24 selecciones participantes en el torneo; es por ello que la UEFA insiste en que se deben cuidar a los patrocinadores, debido a que de no ser por ellos, las grandes ganancias en el futbol no podrían ser una realidad.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon