Un inesperado “Rincón Colombiano” en Berlín
Roberto Sánchez, creó un pedacito de ese país sudamericano en Berlín.
Roberto Sánchez decoró y adornó profusamente su pequeña vivienda en la capital alemana con todo lo que es típico en Colombia.
A sus visitantes ofrece platillos típicos colombianos, ya que era profesor de cocina en su país en el Servicio Nacional de Aprendizaje. Incluso validó su título en Alemania. “Aquí lo aceptaron”, dijo.
Todos los ingredientes son auténticamente colombianos porque se los compra al principal importador en Berlín de productos alimenticios procedentes de Colombia.
Roberto solo recibe a gente cuando hacen previamente cita telefónica y le dicen que es lo que quieren ordenar para comer. El “Rincón” se ubica en una casa de departamentos en Berlín. Es un departamento pequeño. Nada por fuera delata lo que hay detrás de la puerta.
La idea de crear en la capital alemana un Rincón Colombiano “es ver a los compatriotas y unificarlos con los sabores, las costumbres y las tradiciones colombianas. Muchas familias llegan acá, con sus hijos y les muestran los juguetes típicos que usaban en su infancia”.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.