Trabajadores de la Unidad Deportiva se manifiestan por falta de pagos
El personal aseguró que desde hace dos semanas no han recibido su salario correspondiente.
Durante la mañana del jueves más de treinta trabajadores de la Unidad Deportiva de Torreón se manifestaron para alzar la voz y dar a conocer la problemática que tienes desde hace algunas semanas con los pagos.
En punto de las 8 de la mañana los trabajadores se dieron cita en la entrada de la Deportiva para denunciar que han tenido problemas con los pagos, ya que actualmente tienen dos semanas sin recibir su salario, pues el patronato ha manifestado que esto se debe a la poca gente que ha asistido recientemente.
- Te recomendamos Las razones por las que te pueden VETAR de un estadio de la Liga MX Deportes
Los trabajadores comentaron que un inicio sus pagos se fueron retrasando, ya que debían esperar hasta 3 o 4 días, pero si les pagaban, aunque desde hace dos semanas no han recibido su salario, motivo por el cual optaron por realizar la manifestación y alzar la voz, ya que este ingreso es el sustento de su familia y debido a esta situación se han visto afectados ya que viven al día.
A pesar de la manifestación, los trabajadores comentaron que de momento no habrá un paro laboral, por lo que las actividades de la deportiva de Torreón no se verán afectadas y la gente podrá seguir asistiendo con total normalidad, con la seguridad de que las instalaciones se encontrarán en buenas condiciones.
Paro laboral en UDT se resolverá en breve, afirma Patronato
Alicia Guerrero Garibay, presidenta del Patronato Administrador de la Unidad Deportiva Torreón, aseguró que el paro de labores de trabajadores sindicalizados quedará resuelto en breve, una vez que comiencen a fluir los recursos parta cubrir los adeudos correspondientes a casi dos semanas de salario.
Respaldó la inconformidad que tienen los trabajadores, pues señala que es lamentable que ocurran situaciones así, pero una serie de factores externos han mermado las finanzas de la Deportiva, como es la escasez de agua, la temporada baja y el retraso de recursos provenientes de patrocinio.
- Te recomendamos Javier Aguirre revela molestia con clubes tras ausencias para partidos en Sudamérica Deportes
Explicó que el retraso en el pago de la nómina de la semana anterior se deriva de que el recurso proveniente del pago por exclusividad de una empresa refresquera esta vez no se hizo en cheque, sino a través de una trasferencia, la cual se realizó a una cuenta que operaba el Patronato anterior, así que luego de una serie de trámites administrativos se contará con la liquidez para solventar una parte del pendiente.
En cuanto al pago del ahorro, Alicia Guerrero aclaró que, de acuerdo al contrato sindical, se entrega a finales de enero, así que no están fuera de tiempo y se comprometió a que se cumplirá con esa obligación.
Expuso que, el apoyo del alcalde Román Cepeda ha sido fundamental para el funcionamiento de la Unidad Deportiva Torreón y que actualmente está fuera de la ciudad, pero está enterado de la situación.
“Está por autorizarse el recurso que el alcalde Román Cepeda da cada año y también eso nos va a ayudar mucho para resolver algunas situaciones financieras. Vamos a tener los recursos, pero esto lleva un proceso”, señaló.
El problema del agua
La presidenta del Patronato señaló la falta de agua como el problema principal que atraviesa su administración, ya que por ese motivo se han cancelado torneos y por consecuencia son recursos que no llegan.
“Con la falta de agua tenemos un problema de salud, ya que no se pueden abrir todos los baños ni hay agua para lavarse las manos, además de que los campos de tierra no pueden regarse para evitar que el polvo se levante. Son una serie de circunstancias que tenemos en contra con ese tema”, apuntó.
Además, el área de albercas también se ve afectado porque el agua del área recreativa se ha utilizado para baños y otros servicios; la fosa de clavados ha dejado de operar y la albarca olímpica no puede limpiarse sin disminuir la temperatura del líquido. “Si usamos el agua de la fosa para limpiar la olímpica entonces bajaremos hasta 23 grados su temperatura y en esta época no es apta para los usuarios, excepto los triatletas”.
Para resolver el tema del agua, se está a la espera de que SIMAS logre instalar una bomba para extraer agua del pozo para cubrir la parte de albercas, además, se está arreglando la pipa para llevar agua tratada para los campos.
Trabajadores en espera
Los trabajadores sindicalizados de la Unidad Deportiva Torreón que iniciaron un paro de labores en protesta por la falta de pago de su salario, aseguran que las instalaciones permanecerán en servicio para todos los usuarios, con los inconvenientes derivados de la falta de agua para brindar algunos servicios.
Alejandro Villegas López, representante de los trabajadores de la UDT que agrupa a 42 elementos, explicó que el paro inició a las 8 de la mañana de este jueves en protesta a la falta de pago de casi dos semanas, así como el pago del ahorro.
“Nosotros somos personal de mantenimiento, somos jardineros, mantenimiento, cancheros, taquilleros, estamos a la espera de una solución. Nosotros como nuestras familias dependemos de este trabajo y confiamos en que esto se solucione pronto”, señaló.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.