Value apadrina a Liga Mala Torres
Los pequeños disfrutaron en un sport bar de béisbol, en donde vivieron un momento agradable previo a su viaje a Williamsport, Pensilvania.
Una despedida de primer nivel, en grande, con actividades para los pequeños de la Liga Mala Torres y sus padres. Es lo que preparó uno de los empresarios más exitosos del país, el Presidente y Director General de Value Grupo Financiero, Carlos Bremer.
Acompañado del Gobernador del Estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; el Cónsul de Estados Unidos en Monterrey, William Duncan; el Presidente de los Sultanes de Monterrey y Presidente de Ligas Pequeñas, José Maiz García; Sergio Ganem, Presidente de Fuerza Regia y Presidente del Consejo Consultivo del Estado de N.L.; cerrando la comitiva autoridades del municipio de Guadalupe.
Los pequeños disfrutaron en un sport bar de béisbol, donde pudieron batear y disfrutar de un momento agradable previo a su viaje a Williamsport, Pensilvania. El viernes a las 6:00 am partirán para comenzar su participación en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas, el día 15 de agosto ante Canadá.
Carlos Bremer entrego un mensaje para los más pequeños, además de destacar el trabajo que realiza Value con el deporte en Monterrey y en todo México.
"Importantísimo porque para México tener nuestro equipo y que sean puros niños de aquí de Nuevo León, de Guadalupe, es un gran orgullo, las Grandes Ligas han puesto a México en el mapa toda la vida".
"Value hace lo que puede y es al revés, a Value lo fortalece, poder apoyar a causas como esta. Toda la vida me han criticado a mí por apoyar el deporte y Value ha crecido 140 veces de tamaño, quiere decir que alguna magia tiene apoyar a los deportistas de México y béisbol".
Además, mencionó la motivación que le dió su padre para hoy apoyar a las Ligas Pequeñas en su viaje a Williamsport.
"Yo nací viendo a mi papá apoyar a la Liga Pequeña, fue de los que apoyó al equipo campeón. Para mí es un orgullo en nombre de él hacer este pequeño evento y darle a los niños un rato a gusto contento y que vean a sus líderes apoyarlos y motivarlos".
La máxima autoridad de Nuevo León, el Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón también aprevochó la oportunidad de destacar todo el trabajo que se realizará para mejorar las condiciones de los deportivas.
"Tenemos que ser más profesionales en la formación de nuestros deportistas, no es solamente la emoción la que nos debe de mover. Sino que también, la precisión en dejar legado y que no se pierda. Muchos de ellos traen talento, pudieron ganar el campeonato nacional y ahora van al campeonato mundial".
"En el Estado vamos a construir dos centros de Alto Rendimiento, además del que tenemos en el parque Niños Heroes. La idea precisamente es que tengan lo necesario para que aquellos que sientan que pueden, tengan espacios donde puedan practicar no solamente un deporte, no sólo con el afán de distraerce".
En 1957 se hizo el juego perfecto, con 30 centímetros menos que sus rivales, sin la esperanza que hicieran un juego legendario y fueran campeones de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas. Uno que fue héroe de aquel suceso es el Ingeniero Pepe Maiz García, que aprovechó de asesorar a los pequeños de la Liga Mala Torres.
"Yo les decía que le tenían que poner mucha atención a todos, que allá tienen que jugar a la perfección. Que estén muy atentos a la indicaciones de los managers y de los coaches y por sobre todo que no pierdan el piso, primero gana y después disfruta".
Por último, el Cónsul de los Estados Unidos, William Duncan, también tuvo palabras para los niños de entre 10 y 12 años que estarán en participando en la Serie Mundial en su país.
"Cuando me informaron hoy que iban a estar aquí yo venía volando desde el Consulado para estar acá con ustedes. Tengo una fotografía en mi oficina, es una fotografía del equipo del 57 cuando Pepe (Maiz) con el Presidente (Dwight) Eisenhower en la casa Blanca, pero tengo espacio en mi pared para otra fotografía".
DP
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.