Vaquero Navarrete enfrentará al invicto Charly Suárez: "Quiero enfrentar a los mejores"
El peleador mexicano pondrá en juego su título mundial de peso superpluma
A dos semanas de subir al ring, Emanuel “Vaquero” Navarrete ya tiene claro el objetivo: defender su título de la OMB y sumar un nocaut más a su récord.
El mexicano no se anda con rodeos. Tras semanas de negociación con la empresa Top Rank, el rival quedó definido: el invicto filipino Charly Suárez, actual número uno del mundo con marca de 18-0.
- Te recomendamos ¿Ya no es Canelo? Este es el nuevo apodo del boxeador en Inglaterra: qué significa Deportes

¿Qué dijo Vaquero Navarrete sobre la pelea con Suárez?
“Yo quiero pelear con el más alto clasificado”, afirmó. “Si no hay unificación, quiero pelear con el número uno y ese es Charly Suárez. Para mí, eso dice mucho. Siempre he tratado de pelear con lo mejor que hay en el panorama”.
El deseo de unificar títulos ha estado presente desde sus días en las 122 libras. Sin embargo, factores externos han hecho que esa meta se mantenga en pausa. Los campeones de otras divisiones están ocupados o no disponibles. Mientras tanto, Navarrete mantiene su ruta ascendente sin esperar a nadie.
“Para bailar se necesitan dos”, resumió uno de los miembros de su equipo. “Si los demás campeones no están disponibles, no hay manera de unificar”.
#MediaDay con Emanuel “Vaquero” Navarrete @EmanuelNarrete rumbo a la defensa de su título superpluma de la Organización Mundial de Boxeo @worldboxingorg ¡GRACIAS a los medios por su interés y asistencia!
— atletasmx (@atletasmxof) April 25, 2025
Un gusto colaborar con @trboxing @trboxeo en esta convocatoria de medios… pic.twitter.com/tygYIg58L9
El púgil mexicano también compartió detalles sobre su preparación, que ha sido distinta a la tradicional. Desde su pelea contra Óscar Valdez, entrena en un gimnasio construido por él mismo a escasos kilómetros de su casa. “No hay necesidad de irse a Temoaya o Chiquipico”, señaló. “Lo importante es la tenacidad, la disciplina y el profesionalismo. Y los resultados ahí están”.
Sobre esta preparación, el propio Navarrete declaró:
“En este momento puedo decir que la preparación ha sido muy exitosa. Todo ha fluido de una manera muy buena. Lo poco que falta es mínimo y cerraremos el domingo 4. Me ha costado mucho el tema del peso últimamente, pero con este plan de trabajo me ha sido más fácil”.
Añadió que ya están listos para cerrar campamento y enfocarse al 100% en la pelea del 10 de mayo:
“Es una fecha especial, Día de las Madres, y todo va muy bien gracias a Dios. Después de cerrar el campamento aquí en México, nos vamos a Tijuana para los últimos días, donde estaremos afinando detalles. El lunes, martes y miércoles previos a la pelea son claves para cerrar con las últimas libras. Después de eso, solo queda descansar, ordenar la mente y encontrar la motivación adecuada para el día del combate”.
- Te recomendamos Marco Verde ya vuela a Arabia para su debut como boxeador profesional: "Hice una gran preparación" Deportes

El domingo 4 de mayo, el equipo de “Vaquero” viajará a Tijuana para cerrar su preparación. De ahí partirán a Santiago para los compromisos promocionales. El entrenamiento público servirá como una muestra del trabajo que ha venido realizando, en lo que ha sido —según sus propias palabras— uno de los campamentos más sólidos de su carrera.
IZN
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-