"Veo a Rafa Márquez en el Mundial": Gustavo Guzmán
El presidente del Atlas valoró el regreso a las canchas de su capitán, y no duda que estará en la próxima cita mundialista.
Para Gustavo Guzmán, el regreso de Rafael Márquez a la selección mexicana es cuestión de tiempo. El presidente del Atlas valoró que su futbolista ya pueda volver a jugar luego de los problemas legales que ha tenido a raiz de que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos lo incluyera en una lista que lo vinculaba con el narcotráfico.
El directivo rojinegro resaltó la calidad que aún posee Márquez y aseguró que no duda que será llamado para el Mundial de Rusia 2018.
"Es impresionante la capacidad de Rafa y yo creo que Osorio la va a volver a ver y yo creo que lo vamos a tener en el Mundial máxime que es en Rusia, el problema son los juegos amistosos de Estados Unidos a los que no podrá ir y que son a principios de año".
Guzmán también habló del esfuerzo que han hecho los abogados del futbolista e informó que al tener sus cuentas personales congeladas aún no se le ha podido pagar.
"Los abogados de Rafa han trabajado incansablemente, han logrado muchas cosas, la primera fue que ya le liberaron en dos de sus negocios las cuentas; en el caso de nosotros de jugar o no jugar, de alguna manera se liberó que pudiera entrenar, pero al hablar de si podía jugar, no se permitía por el tema de que ya implica un pago, los abogados consultaron y las opiniones que recibieron fue que sí podía recibir un pago, todavía no han especificado las formas porque las cuentas liberadas son las de sus compañías, no las personales, pero la cosa va súper bien, él ya está trabajando y se le va a guardar su dinero hasta que se le pueda pagar".
"USTARI VOLVERÁ"
Sobre la aparatosa lesión que sufrió anoche el portero Óscar Ustari en la rodilla izquierda, Gustavo Guzmán no duda que el cancerbero regresará y que ésta, para nada, pone en riesgo su carrera deportiva.
Lo que hizo el doctor fue enderezarle, del estadio me fui al hospital, ahí le tomaron las primeras placas y no hay fractura, se le drenó la sangre, se fue a su casa con la pierna inmovilizada y hielo, pero se teme que haya un tema con los músculos que unen al peroné con la rodilla creo, y eso podría traer de consecuencia una cirugía no muy intrusiva".
Y agregó: "Se han hablado muchas cosas, no sé porque hay la percepción de que es muy mayor, Óscar tiene entre 30 y 32 años y para un portero está en la plenitud; sí, ha tenido algunas lesiones en su carrera, pero estaba perfectamente bien, y ayer se llegó a hablar que podía ser el fin de su carrera, pero no lo veo así; al contrario, es una gente que tiene una actitud y un profesionalismo muy grande y va a salir adelante".
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.