user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 20ºC 12ºC Min. 28ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 14º / 27º
      • Clouds
      • Lunes
      • 14º / 27º
      • Clouds
      • Martes
      • 13º / 26º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 13º / 26º
      • Clouds
      • Jueves
      • 13º / 27º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este viernes 18 de abril de 2025.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este viernes 18 de abril de 2025.
      • Video
      • media-content
DEPORTES

Por qué WWE compró a Lucha Libre Triple A: Esto dijo Dorian Roldán

La noticia fue dada a conocer por el propio jefe de contenido de WWE, Paul Levesque, mejor conocido como Triple H

Olga Hirata Ciudad de México /

El mundo de la lucha libre vivió hoy uno de los momentos más significativos de su historia reciente.

En una conferencia de prensa encabezada por ejecutivos de alto nivel y leyendas del cuadrilátero, la WWE anunció oficialmente la adquisición de la empresa mexicana Lucha Libre AAA, en una alianza sin precedentes con la compañía de entretenimiento mexicana Philipe.

WWE dio a conocer que adquirió la marca mexicana a partir de este 2025 / WWE
arrow-circle-right

¿Cómo fue la venta de Triple A a WWE?

La noticia fue dada a conocer por el propio jefe de contenido de WWE, Paul Levesque, mejor conocido como Triple H, quien estuvo acompañado por Dorian Roldán Peña, director general de AAA; Maricela Peña Herrada, presidenta de AAA; Alberto Vázquez Coet, presidente de Philipe; y una constelación de luchadores que representan el pasado, presente y futuro del deporte espectáculo.

“Lo que han creado es espectacular. No tenemos nada más que respeto por lo que es Lucha Libre AAA. WWE llevará eso a otro nivel”, declaró Levesque, visiblemente emocionado.


Con más de tres décadas de historia, AAA ha sido semillero de algunos de los luchadores más icónicos del planeta, y su incorporación al imperio WWE promete revolucionar la industria. La visión de esta alianza va más allá de lo empresarial: busca fusionar estilos, culturas y audiencias, y llevar el arte de la lucha libre mexicana a cada rincón del planeta.

Dorian Roldán, quien ha sido el rostro operativo de AAA en los últimos años, no ocultó su orgullo:

“Durante los últimos 33 años, nuestra familia ha construido esta empresa. Mi tío Antonio Peña, mi padre Joaquín Roldán y ahora mi madre Maricela. Estar hoy aquí, con nuestros luchadores, siendo parte de WWE, es un nuevo capítulo en la historia de la lucha libre”.

Por su parte, Alberto Vázquez, representante de Philipe, subrayó el potencial de la alianza desde la perspectiva empresarial:

“La oportunidad estuvo ahí para tomarla. Colaborar con WWE es algo que deseaba desde hace tiempo. Esto será algo increíble para los próximos años”.

La gran sorpresa de la noche fue el anuncio de “World’s Collide”, un evento que marcará el primer gran proyecto conjunto entre WWE y AAA. Se celebrará el próximo 7 de junio en el Fórum de Los Ángeles, ciudad donde la cultura de la lucha libre mexicana ha echado raíces profundas durante generaciones.


En el escenario, las ovaciones no se hicieron esperar al mencionar a grandes nombres: Rey Mysterio, Rey Fénix, Penta, Dragon Lee, Santos Escobar, la familia Garza, Andrade, Stephanie Vaquer y, por supuesto, al fenómeno actual Hijo del Vikingo.

La WWE no solo adquiere una marca: se apropia de una historia, de un legado y de una identidad profundamente arraigada en la cultura popular mexicana. El rugido unísono de “¡Lucha, lucha, lucha!” resonó como una declaración de principios: la lucha libre no muere, se transforma.

Con esta fusión, queda claro que el futuro de la lucha ya no pertenece a un solo país. Es global, híbrido, explosivo. Y comienza ahora.

IZN 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS