Agentes de seguridad pública reciben atención para su salud mental
Es indispensable que cuenten con buena salud mental, por el trabajo que desarrollan
Durango, Dgo. El director de Seguridad Pública Municipal, Antonio Bracho Marrufo, señaló que, en cumplimiento con la norma 035 se creó el departamento de capital humano, que busca que los elementos policíacos tengan una estabilidad emocional y psicológica.
De esta manera, el director comentó que, todos los elementos llegan a pasar por sus exámenes de control y confianza de permanencia cada tres años; y en dicho proceso se hacen entre otras cosas pruebas psicológicas, donde se conoce cuál es su condición.
Sin embargo, en esta administración, fue creado el departamento de capital humano que está dirigido específicamente a cumplir con la norma 035, que tiene que ver con la estabilidad emocional de los agentes.
“Es la primera ocasión en la que la dirección cuenta con un departamento específicamente dirigido para velar por la estabilidad emocional y psicológica de los elementos, se les dan talleres, platicas y acompañamientos tanto para ellos, como para sus familias y velar por cualquier situación que se presente” manifestó.
En cuanto a las alteraciones que han encontrado, Bracho Marrufo manifestó que, principalmente han sido el estrés por las situaciones que enfrentan.
Y subrayó que cualquiera de los elementos que llegue a necesitar puede hacer la solicitud y ya sea dentro de la misma dirección le podrán brindar la atención; o en instituciones externas con las que se han hecho convenios; “Lamentablemente por las costumbres y creencias, existe alguna renuencia en los elementos por atenderse, pero ya sea por decisión propia o por mantenerse en la corporación, ellos deben recibir atención, sabiendo que, es para su mayor bien y el de sus familias” concluyó.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.