Autoridades de Seguridad destruyen más de 400 armas aseguradas
Esto gracias a un trabajo en conjunto al Ejército Mexicano.
Durango.- 432 armas cortas y largas, así como cartuchos y municiones fueron destruidas por parte del Ejército Mexicano en la ciudad de Durango.
Fue en las instalaciones del 62 batallón de Infantería donde estuvieron presentes Héctor David Flores Avalos, Secretario General De Gobierno Del Estado De Durango, el General de Brigada Diplomado De Estado Mayor, Rogelio Gómez Magaña, Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Francisco Javier Olivas García, Comandante Del 62/0 Batallón De Infantería.
Este último explicó que con voluntad, colaboración y cooperación que prevalece entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno con el Ejército Mexicano se realizó la destrucción de armamento asegurado en diferentes eventos relacionados principalmente con actividades ilícitas.
Las armas destruidas, explicó que pudieron haber causado eventos no deseados o la comisión de ilícitos que generan daños directos las familias y a la sociedad.
Fueron destruidas 146 armas largas y 201 armas cortas de lo decomisado, mientras que del armamento asegurado fueron 15 armas largas, 70 armas cortas, así 673 cargadores y 18 mil 895 municiones de diferentes calibres; sumando un total de 432 armas de diferentes calibres que son el resultado bueno esfuerzo coordinado con autoridades de Seguridad, Pública Federal, Estatal y Municipal junto con el Ejército Mexicano.
Con ello y con el fin de continuar con el control y destrucción de armas de fuego, se cuenta con áreas de inspección, organización y corte por disco con interventores para la firma de las actas correspondientes de todos los miembros del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana, a fin de generar mejores condiciones de seguridad para todos los mexicanos.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.