Piden tener cuidado al seleccionar ofertas en Durango
Indicó que la verificación de los precios se dio desde hace un mes, y con base en las investigaciones campos hecha, se sabe en qué negocios sí se hicieron los descuentos.
Durango, Dgo. Fernando Álvarez León, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Durango, dijo que los ciudadanos deben de ser cuidadosos en el momento de seleccionar una oferta durante el Buen Fin.
Fue claro al mencionar que, en el portal de la dependencia, se cuenta con los precios de productos de los más buscados por los ciudadanos para que comparen los precios exhibidos por los negocios participantes y la rebaja que se hace.
“Por eso, Profeco tiene la página ‘Quién es Quién en los precios’, o que ocupe el comparativo desde los bienes, desde una lavadora, un refrigerador, una pantalla comparativamente, en cómo se encuentra un precio, una, dos o cinco tiendas, de la localidad, y de esa manera pueden verificar, cuál es el mejor precio”.
Indicó que la verificación de los precios se dio desde hace un mes, y con base en las investigaciones campos hecha, se sabe en qué negocios sí se hicieron los descuentos.
“Desde hace un mes, precisamente ‘Quién es quién en los precios’, es quien tiene los registros y ahí dice que los precios se tomaron con las fechas. Ahí podrán ver si el precio que se encuentra registrado corresponde a un precio realmente disminuido, con motivo de la promoción o de la oferta”.
Elementos de la Profeco se ubicarán en diversos puntos donde hay una mayor cantidad de venta para realizar acciones en el momento. Y para el 14, 15 y 16, estarán los módulos en Paseo Durango y otro, con personal de Profeco para atender las inconformidades.
Y buscar en ese momento la conciliación so es necesario y al número 55 68 87 22 y denuncianet y concilianet.
Por su parte, Mauricio Holguín, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, fue claro al mencionar que el comprar a empresarios locales durante el Buen Fin es una forma de incentivar la economía local. Pero, además, es para salir de las complicaciones económicas que se viven en estos momentos.
Dijo que el Buen fin es la forma segura de aplicar ofertas en el país y hacer válidas las garantías de los productos que se adquieren, a diferencia del Black Friday, donde al hacer las compras en los Estados Unidos, no se le puede dar seguimiento en términos legales con las tiendas.
El entrevistado fue claro al mencionar que el Black Friday no afecta a los empresarios locales, porque es una fecha anterior.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.