Reforzarán seguridad en Panteón de Oriente ante robos
Comentó que en el panteón se carece de vigilancia, razón por la que han solicitado a la Dirección de Seguridad Pública que se realicen rondines,
Durango.- Ante los reportes de robos en el Panteón de Oriente, de la capital del estado, tanto el alcalde Jorge Salum, como el director de seguridad pública Antonio Bracho Marrufo, indicaron que se buscará reforzar la seguridad.
Luego de que se reportara a través de redes sociales y medios de comunicación, que en el panteón de oriente se estaban registrando diversos robos; el administrador del panteón, Francisco Javier Curiel, confirmó dicho problema.
Así, detalló que todavía se siguen presentando estos robos, aunque de manera escasa; puntualizando que en donde ha sido más frecuente esta situación, es en el área de los angelitos o de los niños; “es gente que no anda dentro de sus cabales, andan drogados, o algo así” dijo.
Ante esto comentó que en el panteón se carece de vigilancia, razón por la que han solicitado a la Dirección de Seguridad Pública que se realicen rondines, sobre todo los fines de semana; “yo la verdad quisiera una vigilancia permanente y necesitaríamos alrededor de cuatro personas, para cubrir las 28 hectáreas del panteón” señaló.
Fue así que, el director de Seguridad Pública, Antonio Bracho, comentó que, el tema de los robos en los Panteones es algo histórico, pero se ya está trabajando en conjunto con los encargados; “estamos analizando la posibilidad de instalar cámaras de vigilancia, se han instalado algunas en las entradas, pero estamos viendo en ampliarlas” dijo.
Por último, el alcalde Jorge Salum, indicó que, a partir de la restauración del museo Benigno Montoya, se reforzó el tema de la seguridad; “seguramente sigue siendo insuficiente y es difícil controlar un área como el panteón, pero estamos seguros que lo estamos haciendo mejor que antes si hay más seguridad y vigilancia, pero estaremos reforzando también la seguridad” concluyó.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.