Remesas de connacionales superaran los 48 mil millones de dólares este año: COPARMEX
Los últimos meses han logrado romper récord en comparación a los años anteriores.
Durango.- El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana, José Medina Mora, manifestó que, para el cierre del año, se estima que lleguen a México alrededor de 48 mil millones de dólares en remesas.
Año con año, por parte de las autoridades se da a conocer el total de los recursos que, ingresan al país, por medio de las remesas; y en lo que va de este año, se ha destacado que, en diferentes meses, se han roto récords en los montos, a pesar de la pandemia que se continúa enfrentando.
En este sentido, el presidente nacional de la COPARMEX, dijo que, en el tema de las remesas, el Gobierno Federal no tiene nada que ver, a pesar de que, lo dan a conocer como un logro propio; “las remesas que envían nuestros connacionales, no tienen nada que ver con lo que hace el gobierno de México, pero tiene mucho que ver con lo que hace el gobierno”
Y es que, a decir del presidente de la COPARMEX, el gobierno del país vecino, decidido apostarle a la reactivación económica, inyectando recursos. “Aquí es donde vemos la solidaridad de nuestros paisanos que, trabajando en Estados Unidos, comparten esos recursos que reciben con sus familiares” dijo.
Así recalcó que, cada mes están observando que se rompen récords de remesas, puntualizando que, se estima que, para el fin de año, la suma total sea de poco más de 48 mil millones de dólares. “Gracias a esto, muchas familias tienen recursos y después de la crisis económica que se vivió con la pandemia, ha sido fundamental” subrayó.
Por último, José Medina afirmó que, se debe agradecer a los connacionales que, en su momento tomaron el riesgo de irse a trabajar fuera del país, en busca de un mejor futuro no solo de sus familias, sino del país del que son originarios.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.