Tras su prohibición en AICM, aplicaciones de movilidad reiteran apertura al diálogo con autoridades
Aplicaciones como Beat, Uber y Cabify destacaron que los usuarios deberían ser quienes elijan la opción con la que se quieren trasladar.
La empresa dedicada a aplicaciones de movilidad, Beat, aseguró que, ante el operativo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se mantendrá abierta al diálogo con las autoridades sobre las multas a las apps que intentan mejorar la conectividad de los usuarios en la terminal capitalina.
A través de un comunicado, Beat destacó que el dialogo con las autoridades servirá para generar acuerdos con las autoridades del Aeropuerto de la Ciudad de México, mismas que les permitirán a los pasajeros elegir el que crean el mejor para entrar o salir al inmueble.
Al tratarse de una zona federal, las operaciones en las apps de movilidad han estado prohibidas en el aeropuerto capitalino; sin embargo, fue desde la semana pasada cuando los elementos de la Secretaría de Marina y Policía Auxiliar comenzaron a hacer efectivas las sanciones.
- Te recomendamos Rinden homenaje a padre asesinado en Chihuahua; sirvió a la comunidad de Tampico Nacional
El pasado jueves a las 10:30 horas inició la aplicación de sanciones que ya están contempladas en la ley. Ejemplo de ello es una que incluye corralón a las unidades que infrinjan la normatividad, por lo que los conductores de aplicaciones llamaron la atención de las autoridades para castigar.
"En Beat ofrecemos una experiencia de movilidad segura y eficiente, y nos esforzamos diariamente en mejorar esta experiencia para beneficio de todos nuestros usuarios", señaló la empresa.
Uber indicó que deberían ser los usuarios quienes tengan el derecho de elegir su forma de elegir la movilidad que prefieran y que más les convenga entre todas las opciones que existen.
- Te recomendamos Comparece ante juez de CdMx presunto feminicida de Yrma Lydya Policía
Didi detalló que todavía mantiene diálogo con las autoridades, con el objetivo de permitir las operaciones de los servicios de sus conductores en los aeropuertos.
"Las operaciones en los aeropuertos generan diversos beneficios directos e indirectos, tanto económicos como sociales. En este sentido, el servicio de naturaleza privada que se ofrece a través de Didi es un complemento importante a otras opciones de movilidad, incluyendo las públicas, y permiten a quienes viajan poder desplazarse de forma accesible y contando con funciones de seguridad, lo cual se vuelve aún más relevante para destinos terrestres que tengan mayor distancia de sus domicilios".
Cabify señaló que su visión está enfocada en formar un sistema integral apoyado por la tecnología, donde el usuario sea libre de elegir la opción que mejor se adapte a sus necesidades de desplazamiento y, que al mismo tiempo, le genere una mayor confianza y seguridad tanto para viajar como para ofertar servicios de transporte.
"A raíz de lo sucedido sobre la prohibición de vehículos que prestan servicio privado de transporte a través de aplicación en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, en Cabify reiteramos nuestra disposición al diálogo y trabajo conjunto con autoridades y actores de la industria para la construcción de un ecosistema de transporte y movilidad en el que quepamos todos los servicios".
- Te recomendamos Semar y policía auxiliar supervisan cumplimiento de prohibición de aplicaciones de taxi en el AICM Nacional
KT
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.