user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 13ºC 10ºC Min. 19ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 9º / 19º
      • Rain
      • Sábado
      • 9º / 20º
      • Rain
      • Domingo
      • 10º / 20º
      • Rain
      • Lunes
      • 10º / 20º
      • Rain
      • Martes
      • 9º / 20º
      • Rain
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en la Ciudad de México para este jueves 21 de noviembre de 2024.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en la Ciudad de México para este jueves 21 de noviembre de 2024.
      • Video
      • media-content

AIFA recibirá carga de VivaAerobús, Cargo Jet Airways y Ethiopian Airlines

Según el gobierno federal, el aeropuerto cuenta con una capacidad instalada para recibir 443 mil toneladas carga en este rubro al año.

Pedro Domínguez Ciudad de México /

Las empresas VivaAerobús, Cargo Jet Airways y Ethipian Airlines Cargo, iniciarán operaciones de transporte de carga aérea en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) entre febrero y marzo de este año.

De acuerdo a un video presentado en la conferencia mañanera, a partir del 13 de febrero, Vivaerobús realizará seis frecuencias semanales de carga internacional, mientras que Cargo Jet Airways operará seis frecuencias más provenientes de Estados Unidos a partir del 28 de febrero, mientras que a partir del 26 de marzo la empresa Ethiopian Airlines Cargo realizará 2 frecuencias a la semana procedentes de España.

Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) | Cortesía
arrow-circle-right
“La terminal de carga del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles cuenta con la infraestructura, equipamiento, certificaciones y procesos suficientes que permiten garantizar con altos estándares la continuidad de la cadena de suministro, el incremento de su capacidad de carga en el futuro y la seguridad y control de las mercancías que ingresan y salen del país contribuyendo al desarrollo nacional”.

En la presentación, se explicó que la terminal de carga tiene una superficie de 345 mil metros cuadrados, equivalente a 48 canchas de fútbol, en la que se localiza un recinto fiscalizador estratégico, 12 recintos fiscalizados autorizados, dos almacenes de carga doméstica y a diferencia del resto de los aeropuertos del país, cuenta con un patio regulador y un patio de traspaleo.

Detalló que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México recibió un promedio de 250 mil toneladas en aviones dedicados para carga internacional, mientras que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles cuenta con una capacidad instalada para recibir 443 mil toneladas carga en este rubro al año. 

Sismo en Turquía 2023, últimas noticias.
arrow-circle-right
“Se considera que la capacidad es suficiente en virtud de que este complejo aeroportuario tiene la infraestructura para satisfacer las necesidades que se tienen a corto y mediano plazo al contemplar el traslado de todas las operaciones de carga Internacional del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles “, indica. 

Aerolíneas están armando "campaña contra el cabotaje", acusa AMLO

Aunque no está decidido ni existe una iniciativa para realizarlo, los dueños de las aerolíneas en México ya iniciaron una campaña contra el cabotaje porque no quieren que exista competencia, acusó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, dijo que este tipo de ataques forman parte de la misma campaña que tienen algunos sectores contra el AIFA porque ya no se construyó el proyecto que ya estaba iniciado en Texcoco. 

“Todavía no está decidido eso, no existe ninguna iniciativa de ley en ese sentido. Es que los dueños de las líneas aéreas de México no quieren competencia y entonces como son influyentes ya echaron a andar una campaña en ese sentido. Estamos todavía dando los primeros pasos, estamos ordenando lo del uso de los aeropuertos”, dijo.

Recordó que antes de abrir el mercado aéreo a líneas extranjeras, se va a poner en marcha la aerolínea militar Mexicana de Aviación, con la que se buscará equilibrar los precios para que ya no cuesten tanto los boletos de avión en el país.

López Obrador consideró que es tal la oposición que se tiene contra el proyecto, que cuando se anunció el traslado del transporte de carga del aeropuerto de la Ciudad de México al AIFA, “de manera oficiosa” iniciaron una serie de ataques incluso contradiciendo a las empresas que ya habían aceptado mudar operaciones a la antigua terminal de Santa Lucía.

Aseguró que el AIFA ofrece ventajas para las empresas como duplicar la capacidad de 200 mil a 400 mil toneladas para recibir carga, tiene vías de ferrocarril e instalaciones de última generación que ofrecen mayor seguridad.



CMOG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon