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Alsea invertirá 650 mdp en centro de operaciones en Jalisco

Grupo Alsea establecerá su centro de distribución en Jalisco y proveerá de diversos productos a tiendas ubicadas en los estados de Aguascalientes, Colima, Sinaloa, Jalisco, Guanajuato, Michoacán y Zacatecas.

Axel Sánchez Guadalajara, Jalisco /

Alsea, grupo operador de restaurantes al que pertenecen las marcas Domino’s Pizza, Starbucks, Vips, Italianni’s, P.F. Chang’s, The Cheesecake Factory y Chili’s; tiene como plan invertir 650 millones de pesos en la construcción de un centro de operaciones. Se trata de su segundo centro de operaciones más grande y se ubicará en Tonalá, Jalisco. Este gran proyecto se dio a conocer en un evento donde Miguel Cavazza, director de Cadena de Suministro y Soporte Operativo, se encargó de colocar la primera piedra.

Además, el director expuso que la construcción tendrá una extensión de 12 mil metros cuadrados, con capacidad de almacenar hasta 3 mil productos únicos y alrededor de 7 mil 500 posiciones de almacenaje; las cuales se organizarán en tres diferentes temperaturas: seco, refrigerado y congelado. Este proyecto se llevará a cabo en un plazo de 12 meses, con la intención de comenzar operaciones en el tercer trimestre del 2025.

¿En qué consiste el proyecto?

El centro será la matriz encargada de proveer productos a 300 establecimientos ubicados en los estados de Aguascalientes, Colima, Sinaloa, Jalisco, Guanajuato, Michoacán y Zacatecas, con la finalidad de abastecer a las marcas que pertenecen al grupo Alsea: Domino’s Pizza, Starbucks, Vips, Italianni’s, P.F. Chang’s, The Cheesecake Factory y Chili’s.

Para dicha labor se requerirá la planificación de un sistema eficiente de producción y distribución, por lo que se establecerá una red de 75 rutas de entrega. A su vez, serán implementadas líneas de producción que se enfocarán en la creación de los productos alimenticios, como la preparación de sándwiches para Starbucks o la elaboración de masa fresca y corte de vegetales para Domino’s Pizza.

El director Miguel Cavazza destacó que la clave del éxito de la compañía está en la eficacia de su producción:

“Una de las características que contribuye a mantener nuestro liderazgo en la industria es la eficacia en nuestra cadena de suministro, desde la planeación estratégica, selección de nuestros proveedores, hasta el servicio en las unidades de las marcas de Alsea, así como en la entrega a domicilio”.

Marca que destaca en México.

Además de este centro, Alsea ya cuenta con otros cinco sitios de cadena de suministro en el país: una Bodega de Almacenamiento en Tláhuac, el Centro de Operaciones Alsea COA, en el Estado de México y los Centros de Distribución en Monterrey, Cancún y Hermosillo.

La rápida distribución de los suministros contribuye a ofrecer productos de primera calidad, señaló Miguel Cavazza:

“La cadena de suministro es la principal ventaja competitiva de Alsea, ya que brinda un respaldo logístico y operativo ejemplar en la industria que se traduce directamente en la calidad y sabor de los productos que sus marcas líderes ofrecen a clientes de todo el país”.

A día de hoy, Alsea brinda atención a más de 2 mil 350 establecimientos en todo el país y se encarga de la gestión de procesos como: compras, planeación, abasto, manufactura, calidad, desarrollo de productos, logística y distribución.

LG

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