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Tras concierto de Bad Bunny, Profeco interpondrá multa millonaria a Ticketmaster

La dependencia ha recibido más de mil denuncias por boletos clonados durante el show del puertorriqueño.

Redacción Ciudad de M[exico /

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer que prepara una multa millonaria contra Ticketmaster, luego de los reportes de boletos clonados y falsificados durante los conciertos de Bad Bunny en el Estadio Azteca. 

Así lo dio a conocer su titular, Ricardo Sheffield Padilla, quien sostuvo que la emrpesa deberá reembolsar además 120 por ciento del total de las compras a los clientes afectados. 

​ "Lo van a tener que pagar (el reembolso) y adicional van a ser multados. La proporción de la multa está por definirse la próxima semana, es una responsabilidad sólo de Ticketmaster y es una situación grave. 

Esa multa puede ser de hasta el 10 por ciento de sus ventas del año pasado (...) Para fortuna de Ticketmaster, el año pasado no tuvieron tantas ventas como este", sostuvo el funcionario en entrevista para Radio Fórmula.

Sostuvo que hasta el momento, la dependencia ha recibido mil 600 solicitudes de reembolso por lo sucedido los conciertos de Bad Bunny. 

Sismo en CdMx 11 de diciembre/ Haarón Álvarez
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"Ya van mil 600 solicitudes, esto en número cerrados, pero siguen llegando", comentó. Sheffield desmintió que los boletos fueron falsificados, pues acusó que fue una sobreventa de Ticketmaster. 


Ellos emitieron más boletos, Es una manera elegante de sobrevender, eso es lo que hiciceron una sobreventa", dijo. 

Dijo que no es la primera vez que se presenta este problema con la empresa, por lo que expuso, se tendrá que pagar a todas las personas afectadas. 

Agregó que tras los incidentes reportados ayer, la Profeco realizó un operativo en el segundo concierto de Bad Bunny, con el objetivo de detectar más fraudes o sobreventas.

 "En cada una de las puertas del Estadio Azteca ya levantamos un operativo, ojalá no se repita, pero lo dudamos", dijo. 

Finalmente, invitó a las personas que presenten situaciones similares a contactar por Twitter a la Profeco y exponer su caso para así proceder.

 "Lo que procede es que nos contacten por Twitter, y en la página de Profeco o en el número del consumidor", mencionó. 


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