Ticketmaster anuncia compra de boletos desde TikTok: cómo hacerlo
La alianza ya se había pactado en 2022 en Estados Unidos, pero ahora se expandió a más países, entre ellos México.
Luego de que se diera una asociación entre estas empresas en el mercado de Estados Unidos, la cual tenía como objetivo el fortalecer la venta de boletos, TikTok y Ticketmaster decidieron ampliar esta alianza y expandirla a 20 países más, entre ellos México, con lo que se ayudará a los artistas a vender sus boletos directamente en la red social.
TikTok explicó que, con ésta alianza, cualquier artista certificado en la red social en alguno de los países participantes podrá usar la función de venta de boletos de Ticketmaster, esto para promocionar sus próximas presentaciones en vivo y así conectarse con sus fans de todo el mundo.
- Te recomendamos Cuánto costará la TUA en el AICM en 2024: tendrá aumento Economía
Además, los fans de diferentes parte del mundo pueden descubrir y comprar de manera sencilla los boletos para eventos a través de Ticketmaster, esto directamente desde la red social y con sólo unos clics.
Fue a través de un comunicado que TikTok anunció que se extenderán a los siguientes países:
- Reino Unido
- Irlanda
- Australia
- Alemania
- Francia
- Canadá
- México
- Austria
- Bélgica
- República Checa
- Dinamarca
- Finlandia
- Italia
- Países Bajos
- Nueva Zelanda
- Noruega
- Polonia
- Suiza
- España
- Suecia
- Te recomendamos Cómo trabajar en la Feria de León 2024 Comunidad
¿Cómo se podrán comprar los boletos de Ticketmaster a través de TikTok?
Los artistas elegibles tendrán la opción de seleccionar a Ticketmaster en la opción de “Agregar enlace” antes de publicar su video; al hacer esto, los creadores podrán buscar cualquier evento disponible en Ticketmaster y posteriormente seleccionar “Agregar al video”, para añadir el enlace.
Una vez que los creadores hayan habilitado dicho enlace, los usuarios de la red social tendrán la opinión de seleccionar la opción “Obtener boletos” dentro de la descripción del video, lo que los dirigirá a la página de venta de boletos en Ticketmaster.
La red social también indicó que, hasta el momento, la alianza entre ambas empresas ha tenido exitosas campañas de venta de boletos para conciertos, shows de comediantes y eventos deportivos establecidos y emergentes, entre los que destacan Niall Horan, The Kooks, Burna Boy y Shania Twain, mientras que los videos en los que se ha utilizado esta función han podido alcanzar más de 2 mil 500 millones de vistas.
De esta forma, la nueva función en la aplicación permitirá a los artistas dar a conocer sus próximas fechas a sus fans más antiguos y a los más recientes a través de TikTok, lo que los ayudará a expandir sus audiencias a nivel mundial y construir sus carreras de mejor manera, esto únicamente agregando enlaces de eventos de Ticketmaster a sus videos antes de ser publicados.
DR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.