user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 17ºC 10ºC Min. 18ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 9º / 19º
      • Rain
      • Sábado
      • 9º / 20º
      • Rain
      • Domingo
      • 10º / 20º
      • Rain
      • Lunes
      • 10º / 20º
      • Rain
      • Martes
      • 9º / 20º
      • Rain
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en la Ciudad de México para este jueves 21 de noviembre de 2024.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en la Ciudad de México para este jueves 21 de noviembre de 2024.
      • Video
      • media-content

Buen Fin 2022: computadoras, ropa y calzado ya son los que más quejas tienen, dice Profeco

La Profeco atendió 230 reclamos en dos días y dio un total de cuatro mil 794 asesorías.

Yeshua Ordaz Ciudad de México /

Las computadoras y laptops, así como ropa y zapatos encabezan la lista de reclamaciones dentro de El Buen Fin 2022, así lo informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Entre estos productos se acumula el 46.5 por ciento de los 230 reclamos totales registrados hasta el momento, seguidos del giro de juguetes, que tiene 15 casos, cifra que representa el 6.5 por ciento.

A través de un comunicado, la Profeco detalló que, específicamente por proveedor, la empresa de tecnología Hewlett-Packard HP México tiene 74 reclamaciones; la tienda de autoservicio Walmart, 58 y, la cadena de tiendas de venta al por mayoreo Sam’s Club, registra 18 reclamos.

Del total de las 230 reclamaciones en los primeros dos días de este evento de ofertas y promociones, 88 ya fueron conciliadas a través de la herramienta Conciliaexprés y el resto se encuentran en proceso de solución. 

El organismo encargado de velar por los derechos del consumidor se ha recuperado en favor del consumidor un monto de 354 mil 790 pesos.

Asimismo, explicó que los principales motivos de las reclamaciones fueron cancelación de compra, con 119; incumplimiento de ofertas o promociones, 34 y cobro indebido, con 14 inconformidades.

Además, se han otorgado un total de 4 mil 794 asesorías se han otorgado por parte del personal de la Procuraduría, relacionadas con derechos de los consumidores. En 126 casos se detectó publicidad con posible incumplimiento, que fue retirada o corregida.

Agregó que de las cuentas oficiales de Profeco en redes sociales, se atendieron 169 casos de consumidores que buscaron atención por esta vía.

Consulta cómo hacer válida tu garantía y realizar reclamos ante la Profeco AQUÍ.

RG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon