Para qué sirve el Buzón tributario del SAT y por qué lo tengo que activar
A partir del 1 de enero de 2025 el SAT implementará multas para quienes no tengan actualizada esta herramienta.
Si eres un trabajador formal o recibes tus ingresos a través de facturas, significa que estás registrado ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y una de las obligaciones fiscales se encuentra la de tener habilitado el Buzón Tributario, pero ¿qué es y cómo se activa?
De acuerdo con el Código Fiscal de la Federación (CFF) vigente, y desde 2014, las personas físicas y morales inscritas en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) deberán contar con un Buzón Tributario.
La autoridad tributaria anunció que en caso de no tener actualizada esta herramienta a partir del 1 de enero de 2025, los contribuyentes podrían estar sujetas a multas que oscilan que van de los 3 mil 850 y 11 mil 540 pesos, de acuerdo con los artículos 86-C y 86-D del Código Fiscal de la Federación.
Qué es el Buzón Tributario
El Buzón Tributario es un servicio que permite la comunicación entre el SAT y los contribuyentes, para mantener informados a los contribuyentes sobre su estatus ante el fisco, alertas, aunque también se da a conocer información importante, cartas de identificación, facilidades, comportamientos atípicos o invitaciones a programas.
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De acuerdo con el portal de la autoridad tributaria, los trámites que podrán llevarse a cabo por medio de su Buzón Tributario son:
- Envío de contabilidad electrónica
- Consulta de acuses de envío de contabilidad electrónica
- Fiscalización Electrónica
- Conocer tus irregularidades derivadas de un acto de fiscalización electrónica
- Solicitar la adopción de acuerdo conclusivo relativa a una revisión electrónica en línea
- Consultar los hechos u omisiones conocidos por la autoridad en la auditoría que se te practica
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- Solicitar la devolución para tu empresa
- Solicitar tu devolución como persona física
- Consultar tu devolución automática (Ejercicio 2015 y anteriores)
- Realizar la sustitución de cuenta CLABE por devolución no pagada
- Seguimiento de trámites y requerimientos
- Reimpresión del Acuse de la Solicitud de Devolución o Aviso de Compensación
- Presentar el Aviso de Compensación para tu empresa
- Presentar tu Formato Electrónico de Compensación.
Cómo activar el Buzón Tributario
- Ingresar a la página del SAT. Puedes dar clic aquí
- Busca el botón del “Minisitio Buzón Tributario”
- Ya dentro del minisitio, ingresa en “Actualiza tus medios de contacto”
- Posteriormente en el de “Habilita Buzón Tributario”
Para poder acceder es necesario usar los datos del RFC, la contraseña, la e.firma y el Capcha, una vez dentro se debe llenar el formulario y actualizar los medios de contacto como es el correo electrónico y el número celular.
Una vez actualizados los datos, se enviará un correo electrónico con un vínculo, así como un código de verificación vía SMS.
KGA
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