user-icon user-icon

Carlos Bremer reconocía tenacidad en nuevoleoneses: "cuando nos tumban nos volvemos a levantar"

El empresario que falleció el pasado viernes 5 de enero, se mantuvo siempre como uno de los grandes impulsores del talento de Nuevo León.

  • 1 / 2
Redacción Monterrey, Nuevo León /

El fallecido Carlos Bremer tenía algo muy claro, que para los nuevoleoneses no había nada imposible, y que no bastaba solamente con quererlo, sino que es necesario trabajar duro.

En una entrevista concedida hace años a la periodista Azucena Uresti, para la plataforma Milenio-Telediario, el empresario dijo sentirse orgulloso de nacer en Nuevo León, y señaló que los obstáculos que existen puede que tumben a los nuevoleoneses, pero estos vuelven a levantarse.


El Juego Perfecto, película de Carlos Bremer
arrow-circle-right


¿Habrá un obstáculo tan grande que sea insuperable?


"No creo yo, no yo no creo porque menos para los nuevoleoneses, los nuevoleoneses siempre, siempre cuando nos tumban nos volvamos a levantar", señaló.
"Pues yo quisiera ser más, yo la verdad no, no ando buscando ahí borra ni nada al revés, siempre creo que debemos de tratar de ser más, yo aprecio mucho que me tengan ahí estima y todo, pero yo creo que hay que apoyar más a estos jóvenes”, comentó.

Bremer, quién en vida impulsó a la juventud a trabajar para lograr sus sueños, llamó a los jóvenes a nunca dejar de soñar y afrontar los retos por más difíciles que estos sean.

"Pues es que a mí sí me ha tocado este soñar así cosas medio difíciles y sí se puede, definitivamente sí se puede", dijo.

Respecto a su nivel de empatía con aquellos jóvenes emprendedores que buscan llevar sus sueños más allá, Bremer dijo que desde muy chico le tocó ver a sus papás apoyar a los demás, y de ahí nació su sentido humanista.

"Me tocó ver desde muy chico con el ejemplo de mis padres que sobre todo mi papá que estaba muy metido en el deporte, él ayudaba mucho a las ligas pequeñas de béisbol y en las ligas yo me gustaba mucho acompañarlo desde los 5 o 6 años y yo veía que él era muy feliz por tratar de hacer que esos niños pudieran jugar", puntualizó.
"Ahora para los jóvenes que lo ven, seguramente usted como ellos ahora, como muchos de ellos habrá pasado por momentos difíciles, esos momentos que mucha gente piensa que no se puede levantar, que no va a poder salir adelante, y seguramente como ser humano no será usted la excepción", reiteró.


El empresario señaló en aquel entonces que uno de los momentos más difíciles que atravesó fue la pérdida de su padre, a quien veía como uno de sus mejores amigos.

"Un golpe muy fuerte para mí fue precisamente la muerte de mi padre, mi papá era muy, era parte de mi papá, era muy amigo mío, yo me hice mucho ahí, muy pegado con él en todo lo que le gustaba el deporte y todo, lo acompañaba, él tenía una tienda de deportes, lo acompañaba ahí desde muy pequeño también ahí a la tienda y era ya cuando empecé yo en mi trayectoria financiera", agregó.

Exhortó a los empresarios a trabajar para mejorar las condiciones laborales y oportunidades para los jóvenes.

"Creo que ahí es decirles a los empresarios que hay que echarle más ganas a lo social, hay que echarle más ganas al deporte, hay que unir esfuerzos porque con muy poquito que apoyemos podemos ayudar mucho a que los muchachos logren sus sueños", aseguró.
"Hay que ver cómo hacemos más iniciativas para la ciudad, más iniciativas para nuestro país, tratamos también de participar a nivel nacional un poquito en todo, pero hay que hacer más porque hay mucho por hacer", puntualizó.

Carlos Bremer falleció el pasado 5 de enero en Monterrey, ciudad donde nació, creció y desarrollo su sentido empresarial. Fue despedido por sus familiares y amigos en San Pedro Garza García.


El consejo que dio a emprendedores


El tiburón no sólo se volvió famoso por sus actividades en el sector empresarial, sino también por sus acciones para apoyar a deportistas y emprendedores.

Por ello, las palabras que el empresario dio en reiteradas ocasiones para aconsejar en momentos clave de la vida no se limitan a una entrevista o su paso por el programa Shark Tank, donde apoyó a proyectos que fructificaron en negocios robustos.


¿Cuál fue el consejo de Carlos Bremer?


El empresario regiomontano emitió, durante una ponencia, un consejo para los emprendedores donde recordó una decisión clave que no pueden pasar por alto, pues además recordó que el éxito económico no asegura la estabilidad.

"Siempre creemos que nos va ir muy bien... ¡no! Asume que te va a ir mal, cuál va a ser tu plan B, asume que el socio que agarres te va traicionar, porque con el dinero se vuelven locos varios muertos de hambre. Escoge bien", esto dijo.

cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon