Carlos Bremer será velado hoy en Nuevo León
El presidente y director general de Value Grupo Financiero conocido por su participación en el programa de televisión Shark Tank México, murió a los 63 años de edad.
El empresario, filántropo e impulsor del deporte mexicano, Carlos Bremer será velado este sábado en Nuevo León luego de fallecer el viernes tras días de hospitalización por un desvanecimiento.
El presidente y director general de Value Grupo Financiero fue ampliamente conocido en todo el país debido a su participación en el programa de televisión Shark Tank México, y por supuesto, por apoyar a un sinnúmero de deportistas mexicanos y otras personalidades del medio público.
- Te recomendamos Jorge Vergara y Carlos Bremer, los tiburones de Shark Tank que ya fallecieron Economía
La familia de Bremer Gutiérrez dio a conocer como ocurrirán los servicios funerarios del empresario el sábado en su natal estado de Nuevo León.
A través de un breve anuncio, se informó que este sábado 6 de enero de 2024 se realizará un velorio primero, en la Capillas Valle de la Paz, ubicadas en la colonia Los Sauces en el municipio de San Pedro, esto, desde las 9 a las 14:00 horas.
Posteriormente, se llevará a cabo una misa de cuerpo presente a las 15:30 horas, en la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima, ubicada cerca del cruce de la avenida José Vasconcelos y Calzada San Pedro, en la colonia Del Valle Sector Fátima, también en San Pedro Garza García.
¿Quién es Carlos Bremer?
Bremer fue un hombre de negocios que aprovechó las oportunidades que ofreció el boom financiero en México durante la década de los ochentas. Esa generación de empresarios financieros creó casas de bolsa que durante esa época colocaron a Nuevo León como el “Wall Street mexicano”.
Así, Bremer desde muy temprana edad supo lo que quería hacer en la vida: dedicarse a las finanzas. En una entrevista periodística dijo que desde pequeño le gustaba ahorrar dinero producto de la venta de artículos que él mismo compraba para revenderlos.
Estudió contaduría en el Tecnológico de Monterrey. Su primera experiencia en el sector bancario-financiero fue en 1979 cuando entró a trabajar a la casa de bolsa del Grupo Banpaís, años después se asociaría con empresarios como Jorge Lankenau para fundar la casa de bolsa Abaco que después formó parte del Grupo Financiero Confía.
Impulsó a deportistas mexicanos
El apoyo financiero hacia el deporte lo realizó mediante fideicomisos y fundaciones que becaron a decenas de jóvenes deportistas de diversas disciplinas, como el boxeo, natación, béisbol, clavados, carreras de autos y basquetbol.
Durante este sexenio, su aparición en eventos públicos con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y posteriormente, con el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda lo ubicaron como uno de los empresarios más influyentes.
Fue amigo personal del ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton.
Su salto a la fama fue en el 2016 cuando participó en un programa de reality show llamado Shark Tank: negociando con tiburones, que fue grabado en México.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.