Se llenan centros comerciales; afluencia crece 79% en 2022
El sector estuvo a 21 puntos porcentuales de volver a los niveles de afluencia que se tenían antes del inicio de la pandemia.
A inicios de 2022, los centros comerciales del país pasaron a tener una afluencia de 79 por ciento, luego de que en 2021 registraron sólo 57 por ciento de asistencia, señaló la consultora Pogen.
De acuerdo con su índice Pogen, en las tiendas de retail la afluencia fue de hasta 75 por ciento, en comparación con los niveles pre pandemia.
- Te recomendamos Baja actividad económica de México; retrocedió 0.2% en diciembre, estima Inegi Economía
A nivel general, el sector estuvo a 21 puntos porcentuales de volver a los niveles de afluencia que se tenían antes del inicio de la pandemia.
Las tiendas de retail alcanzaron su máximo en octubre, con una recuperación de 75 por ciento, es decir, 45 puntos porcentuales por encima de su inicio en 2021.
La mejor recuperación la tuvieron los últimos tres meses del año, cuando las tiendas recuperaron sus visitas por encima de 70 por ciento.
“Esta importante recuperación para el sector minorista durante el último cuatrimestre se debe al avance de la vacunación en México y la celebración de fechas como El Buen Fin, Navidad y Año Nuevo, que impulsaron las compras físicas entre los consumidores mexicanos”, señaló Mauricio Navarro, director de Pogen.
Durante la campaña de descuentos El Buen Fin se recuperó un 79 por ciento; mientras que en el periodo de Navidad y Año Nuevo fue de un 86 por ciento.
La mejor recuperación promedio en comparación con los niveles prepandemia durante el año fue para Monterrey, con un 76 por ciento en centros comerciales y un 72 por ciento en tiendas.
Guadalajara obtuvo por su parte una recuperación de 71 por ciento en la afluencia a centros comerciales y tiendas, mientras que Ciudad de México, de 64 por ciento en las visitas a centros comerciales y 53 por ciento para tiendas.
"Los consumidores seguirán saliendo a los espacios comerciales como lo han estado haciendo en los últimos meses porque, a pesar de los beneficios de las compras en línea, extrañan estos espacios y extrañan la experiencia de compra”, indicó el directivo.
ZNR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.