user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 20ºC 10ºC Min. 20ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 9º / 19º
      • Rain
      • Sábado
      • 9º / 20º
      • Rain
      • Domingo
      • 10º / 20º
      • Rain
      • Lunes
      • 10º / 20º
      • Rain
      • Martes
      • 9º / 20º
      • Rain
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en la Ciudad de México para este jueves 21 de noviembre de 2024.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en la Ciudad de México para este jueves 21 de noviembre de 2024.
      • Video
      • media-content

Costco suma más de 200 quejas ante Profeco; clientes reclaman negativas de la empresa

La dependencia indicó cuáles son las principales inconformidades de los compradores de la tienda.

Redacción Ciudad de México /

Costco ha estado envuelta en la polémica luego de que se viralizara que la firma de clubes de precio estaba poniendo un límite a la venta de pasteles y pays dentro de sus sucursales.

Presuntamente, la empresa habría tomado la medida como una estrategia ante el aumento de revendedores; aunque la compañía no ha respondido a las consultas sobre esta situación, son cada vez más los compradores que se han quejado de la medida.

"La venta de pasteles y pays está limitada a cinco unidades en total por socio el mismo día. Chocoflan, limitado a dos unidades", puede leerse en las imágenes capturadas en una sucursal de Cuernavaca, Morelos. Hasta el momento, Costco no ha emitido una postura sobre lo acontecido.

De hecho, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suma 241 quejas contra Costco de México en el periodo entre 01 diciembre de 2018 al 31 de julio de 2023.

De acuerdo con el Buró Comercial de la instancia, las principales demandas de los compradores de la cadena a lo largo de este año son:

  • Negativa a la entrega del producto o servicio.
  • Negativa a hacer efectiva la garantía.
  • Negativa a cambio o devolución.
  • Negativa a pago por deterioro del producto.
  • Defectos de fabricación.
Productos de Tim Hortons CdMx/ Araceli López
arrow-circle-right

¿Se puede limitar la venta de un producto en México?

La Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) indica que, en México, las empresas NO te pueden condicionar la venta, adquisición, renta de otro producto, prestación o servicio.

De acuerdo con su artículo 43, las tiendas no pueden negar o condicionar a los consumidores la adquisición de algún producto.

"Salvo cuando medie mandato judicial o disposición jurídica que exija el cumplimiento de algún requisito, ni el proveedor ni sus dependientes podrán negar al consumidor la venta, adquisición, renta o suministro de bienes o servicios que se tengan en existencia", sostiene.


CMOG 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon