user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 5ºC 5ºC Min. 19ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 9º / 20º
      • Clouds
      • Domingo
      • 10º / 20º
      • Clouds
      • Lunes
      • 10º / 20º
      • Clouds
      • Martes
      • 9º / 20º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 9º / 22º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en la Ciudad de México para este jueves 21 de noviembre de 2024.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en la Ciudad de México para este jueves 21 de noviembre de 2024.
      • Video
      • media-content

¡Justo en las cubas! Coca-Cola podría aumentar de precio en 2022

El director general de Arca Continental dijo que el ajuste a los precios se realizará conforme a la inflación, a fin de no afectar a sus clientes.

Cristina Ochoa Ciudad de México /

El aumento de precios en algunas materias primas, como la fructuosa (azúcar que se usa en los refrescos) y el aluminio que se utiliza en las latas, pegará directo en la cartera de los consumidores, ante el posible aumento en el precio de algunos productos.

En conferencia con analistas Arturo Gutiérrez, director general de Arca Continental, destacó que estos aumentos se harán conforme a la inflación, para no afectar a sus clientes.

Coca Cola Femsa se mantiene estable en sus ventas a pesar de Covid-19
arrow-circle-right
“Todavía hay un grado de incertidumbre en el tipo de cambio. Continuaremos ajustando precios al menos en el orden de la inflación en cada una de nuestras operaciones, siempre asegurando que nuestros productos queden siendo asequibles, en ventas esperamos un incremento de entre el 6 y 8 por ciento, igual en volumen”, sostuvo.

Durante el cuarto trimestre del año pasado, Arca Continental señaló que el precio promedio por caja unidad sin garrafón se ubicó en 70.98 pesos, 6.5 por ciento mayor a lo registrado en igual lapso de 2020.

En 2021, la firma reportó ingresos en México por 78 mil 642 millones de pesos, un aumento de 12.1 por ciento respecto a un año antes. En total, la compañía reportó ventas netas por 183 mil 366 millones de pesos, un crecimiento de 8.3 por ciento.

Con el fin de mitigar el impacto financiero en materias primas, la firma cubrió 50 por ciento de sus necesidades en aluminio y de 75 por ciento en fructosa para los mercados de México y Estados Unidos. En Perú, se abasteció en 95 por ciento de sus necesidades de azúcar.

“Todas estas coberturas están por debajo de los precios actuales de mercado. Por lo tanto, esperamos que nuestros costos generales de materias primas en 2022 sean más bajos que los precios actuales como una combinación de los precios al contado y las coberturas que tenemos, esperamos, digamos, una reducción o costos estables de materias primas en la segunda mitad de 2022”, indicó Gutiérrez.

PGG 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon