Así puedes consultar tu Número de Seguro Social
El Número de Seguridad Social se puede consultar de forma presencial o en línea: te decimos cómo hacerlo.
Si estás asegurado pero no sabes cuál es tu Número de Seguridad Social (NSS), no te preocupes, aquí te decimos cómo obtenerlo o consultarlo, el trámite es sencillo y lo puedes hacer de manera presencial o en línea.
¿Qué es el Número de Seguridad Social?
El Número de Seguridad Social (NSS) es la identidad del trabajador que cotiza en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Se conforma por 11 dígitos que lo identifican durante toda su vida laboral.
Este es un número de identificación único, permanente e intrasferible que se asigna a los trabajadores afiliados al IMSS y es necesario para todos los trámites ante el instituto.
#SabíasQue El Número de Seguridad Social (NSS) es la identidad del trabajador que cotiza en el #IMSS.
— Secretaría General IMSS (@SriaGral_IMSS) October 22, 2018
Se conforma por 11 dígitos que lo identifican durante toda su vida laboral. pic.twitter.com/el5VlOo8Oz
- Te recomendamos Si dejo de trabajar, ¿qué pasa con mis puntos Infonavit? Economía
¿Cómo solicitar o consultar el Número de Seguro Social?
En línea: Debes ingresar a esta página y llenar los datos que se te piden: CURP y correo electrónico.
Posteriormente recibirás un correo en el que debes hacer click en el enlace para conocer tu NSS. Puedes descargarlo e imprimirlo.
El trámite se puede realizar las 24 horas del día, los 365 días del año; es gratuito.
Presencial: Acude a la Subdelegación u Oficina Auxiliar de Afiliación y Cobranza que te corresponda, de lunes a viernes en días hábiles para el IMSS de 8:00 a 15:30 horas.
Documentos para el trámite presencial
- Copia certificada del Acta de Nacimiento para su cotejo. Original.
- Identificación oficial vigente. Original.
- Clave Única de Registro de Población (CURP). Copia.
Puntos a considerar
Si el interesado es extranjero y no cuenta con una copia certificada de acta de nacimiento para su cotejo apostillada y en su caso acompañada de la traducción al español, podrá presentar documentación de identidad que lo acredite de acuerdo a su nacionalidad, que podría ser una carta de naturalización y/o documento migratorio vigente, emitido por la autoridad competente (en su caso prórroga o refrendo migratorio) en original.
En caso de que el trámite lo realice tu representante legal, el Poder Notarial deberá ser expedido por fedatario público (notario o corredor público).
- Te recomendamos ¿Quieres una buena pensión? Consíguela con el ahorro voluntario en tu Afore; así puedes hacerlo Economía
ZNR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.