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¿Tu internet falla? Así puedes obtener un reembolso de hasta 20%, según Profeco

Si tu servicio de telefonía, internet o televisión de paga falla, tu proveedor está obligado a bonificar 20 por ciento del monto del periodo de afectación.

Redacción Ciudad de México /

¿Tu servicio de internet presenta fallas frecuentes? Repórtalo y obtén una bonificación por la mala calidad. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indicó que los proveedores de internet, telefonía o televisión de paga que presenten problemas con sus servicios, están obligados a entregar una bonificación o reembolso.




"Si tu servicio no se presta conforme a la calidad y condiciones del contrato, o por fallas o cargos indebidos, tienes derecho a que se te bonifique al menos 20 por ciento del monto del periodo de afectación y del precio del servicio", indicó la Profeco.

¿Cuándo aplica el reembolso?

El reembolso o bonificación se puede realizar cuando el servicio no se presta conforme a la calidad y condiciones del contrato, o por fallas o cargos indebidos.

El reembolso o bonificación se debe realizar cinco días hábiles a la reclamación del consumidor. En caso de que el proveedor no realice la devolución o bonificación, se le impondrá una sanción y estará obligado a pagar intereses. El consumidor tiene hasta un año para solicitar la devolución.

¿Cómo solicitar el reembolso?

Si consideras que tu derecho fue vulnerado debes presentar tu queja de forma física o en línea:

En línea

A través del portal Concilianet de la Profeco, las 24 horas del día y los 365 días del año.

De forma física

En las Oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco), ya sea por vía telefónica o acudiendo en persona a alguna de sus oficinas.



ZNR

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