Qué conceptos SÍ poner en una transferencia bancaria
El concepto en las aplicaciones bancarias debe ser siempre el correcto, por ello te contamos cuáles son los que sí puedes poner.
Las aplicaciones bancarias para dispositivos móviles son una actualización con la que la tecnología nos ha permitido realizar diversas acciones sin necesidad de salir de casa, ya sea para una compra online, el pago de una deuda e incluso ahorros, pero para ello siempre es importante prestar especial cuidado en los conceptos que se colocan en las transferencias o de lo contrario podría haber consecuencias negativas.
Debido a que por lo general los usuarios de una aplicación de este tipo no toman mucha importancia al concepto que se les da a las transacciones y utilizan palabras raras, nombres falsos o bromas, en TELEDIARIO te contamos lo que puede ocurrir en caso de seguir cometiendo esta acción y cuál es la mejor forma de evitar problemas.
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¿Qué conceptos SÍ puedo usar en una transferencia?
Es cierto que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) lleva un control de la actividad financiera de los ciudadanos cuando ésta implica el pago de impuestos, pero esto no quiere decir necesariamente que vigilen cada movimiento que una persona realice con sus recursos económicos.
Ha sido el propio SAT el que ha informado que este servicio no lleva ningún tipo de vigilancia respecto a los movimientos realizados por la ciudadanía a través de las aplicaciones móviles, y mucho menos se cobran impuestos cuando se realiza una transferencia.
Es por ello que al momento de realizar una acción de este tipo, el usuario puede utilizar una infinidad de conceptos sin que esto afecte de alguna manera sus finanzas. Entre los más recomendados por las autoridades se encuentran:
- Pago
- Ahorro
- Pago de deuda
- Nombre del receptor
- Venta
- Compra
- Motivo del pago
- Tanda
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¿Cuáles conceptos debo evitar?
Aunque el SAT ha sido bastante claro al señalar que no hay ninguna intervención de su parte cuando se trata de transferencias bancarias, las que sí se han encargado de exhortar a los usuarios a hacer buen uso de esta opción son los mismos bancos, los cuales sí tienen la facultad de vigilar las transacciones de una persona cuando se han notado acciones sospechosas en la cuenta.
Debido a que las instituciones bancarias buscan que la ciudadanía haga buen uso de sus servicios, al notar una actividad irregular podrían alertar al usuario y a las autoridades, por lo que lo recomendable en estos casos es evitar los siguientes conceptos.
- Bromas
- Drogas o cualquier tipo de sustancia ilegal
- Malas palabras
- Nombres falsos
- Delitos de cualquier tipo
En muchas de las aplicaciones bancarias el concepto es opcional, aunque por lo general se recomienda utilizarlo para que se tenga un control de los gastos realizados.
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— BBVA México (@BBVA_Mex) February 5, 2024
¿Cuánto se tarda una transferencia bancaria?
Ahora ya sabes qué es lo que se debe y no se debe hacer al realizar una transferencia, sin embargo, ¿te has preguntado cuánto tiempo tarda este proceso?
Hacer este tipo de acciones es bastante sencillo, aunque un tema importante de destacar y que no muchos te dicen, es que en ocasiones puede no reflejarse de inmediato. Por ello te decimos cuánto tiempo puede demorar.
¿Se te olvidó pagarle el desayuno a tu amiga? ???? En segundos puedes hacerle una transferencia desde tu #AppBBVA. ???????????? Te enseñamos lo fácil que es hacerlo. ➡️➡️➡️ https://t.co/zyxZL29ouz pic.twitter.com/U5tpfPGN8i
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Transferencias nacionales: En caso de que ambas cuentas estén en el mismo país, la transacción suele suceder el mismo día.
Transferencias ordinarias: pueden tardar entre un día hábil en caso de ser nacional o entre 2 y 5 días hábiles cuando son internacionales.
Transferencias inmediatas: Llegan a la cuenta destino al instante sin importar la hora o el día, aunque pueden tener costos adicionales.
Transferencias internacionales: Cuando las cuentas involucradas proceden de dos países distintos pueden tardar 24 horas o más. Generalmente, las comisiones se cobran en dólares.
KM
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