Por concierto de Bad Bunny, Ticketmaster ha reembolsado su dinero a mil 601 fans: Profeco
Pese a que Ticketmaster ha reembolsado a más de mil 600 fanáticos de Bad Bunny, apenas lleva el 46 por ciento de las solicitudes que recibió Profeco.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó a TELEDIARIO que, hasta el 20 de enero, Ticketmaster le ha reembolsado su dinero a mil 601 personas que se quedaron afuera del concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca, Ciudad de México.
Sin embargo, las más de mil 600 personas atendidas apenas representan el 46 por ciento de las 2 mil 997 solicitudes de reembolso que recibió la Profeco hasta el 5 de enero. Por ello, siguen pendientes mil 396 solicitudes que recibió la agencia gubernamental.
- Te recomendamos Buró de Crédito denuncia posible hackeo; información de 2016 se filtra en redes sociales Economía
¿Cuánto debe reembolsar Ticketmaster?
De acuerdo con la Profeco, el reembolso que debe hacer la compañía de venta de boletos es el costo de la entrada más el cargo de servicio y un 20 por ciento adicional, pues así lo establece la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Esto se debe a que, el 9 de diciembre del 2022, miles de personas quedaron afuera del concierto del cantante puertorriqueño Bad Bunny, debido a que sus entradas no pasaron.
Hasta la fecha, siguen en revisión mil 396 casos denunciados ante la Profeco en contra de la empresa de venta de boletos.
- Te recomendamos ¿Qué son Cetes y cómo pueden hacer crecer mi dinero? Economía
¿Qué falló en la venta de boletos para Bad Bunny en CdMx?
El 19 de diciembre del 2022, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, descartó que haya existido venta doble de boletos para el concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca.
De acuerdo con Sheffield, Ticketmaster le dio el reporte de que se presentó un problema en el sistema de registro de boletos, lo que se debió a una intermitencia en la señal a la hora de registrar los boletos con las pistolas que recogen el código.
"Queda descartado que haya sido doble venta, no se vendió dos veces, lo que ellos dicen es que tuvieron un problema en el sistema de registro de boletos por intermitencia en la señal a la hora de estar registrando los boletos con las pistolitas que recogen el código", dijo.
- Te recomendamos Usuarios de Telcel reportan fallas en sitio web y app; compañía descarta problemas Economía
KT
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.