Cuánto cuesta tener un bebé en 2025
Tener un bebé es un gasto fuerte, pues no sólo se debe de contemplar el parto, sino gastos adicionales; aquí en TELEDIARIO te decimos qué costos debes considerar en 2025.
Tener un bebé es una de las decisiones más importantes en la vida de una persona; sin embargo, también es un costo importante a tomar en cuenta, pues desde antes del parto comienzan a haber gastos diversos, mismos que ya no se detendrán por muchos años.
Tener un bebé no sólo implica el parto, así que resulta importante conocer a cuánto ascienden los gastos para contar con un presupuesto claro para traer a un nuevo integrante de la familia. En TELEDIARIO te explicamos más sobre cuánto dinero se necesita para tener un bebé.
- Te recomendamos ¿Invertir en Cetes en 2025? Todo lo que necesitas saber antes de hacerlo Economía
¿Cuánto cuesta tener un bebé en 2025?
Como lo mencionamos, tener un bebé no implica sólo pagar un parto, pues hay también dinero que gastar antes y después del nacimiento del bebé.
Gastos antes del parto
También llamados gastos prenatales, se trata de aquellos que se deben tener para un embarazo sin complicaciones, así como para preparar la llegada del bebé.
- Gastos médicos: visitas médicas, exámenes de laboratorio, ultrasonidos y medicamentos se encuentran entre los gastos que suelen tener los futuros padres. Dependiendo el doctor y la clínica, el promedio de estos gastos puede variar, yendo de los 5 mil hasta los 20 mil pesos en promedio, según MetLife.
- Ropa y otros artículos: también se debe considerar los costos adicionales a los médicos, como la ropa de maternidad, los suplementos vitamínicos y los productos para el cuidado del cuerpo durante el embarazo. De acuerdo con el gobierno del Estado de México, las vitaminas y ácido fólico rondan los mil 500 y los 2 mil pesos, por ejemplo.
Cuánto cuesta un parto
Los gastos de un parto son los más significativos a la hora de tener un bebé en México. En este apartado también puede variar dependiendo la clínica en la que se decida dar a luz.
En el caso de un hospital público, el costo de un parto natural puede oscilar entre los 10 mil y los 30 mil pesos; mientras, por cesárea hay costos que van de los 20 a los 60 mil pesos. Los costos en un hospiptal público son más accesibles, pero suelen estar limitados en cuanto a comodidades.
- Te recomendamos Cuánto dinero puedo tener en mi cuenta de banco sin tener problemas con el SAT en 2025 Economía
En un hospital privado, los costos de un parto suelen ser considerablemente más altos, llegando a los 60 mil pesos por un parto natural y más de 100 mil pesos por una cesárea, pues ofrecen servicios más exclusivos y comodidades adicionales.
Los precios mencionados son sólo estimaciones y los costos reales pueden variar, pues dependen de varios factores, como el hospital, la ubicación y los servicios adicionales requeridos.
“También debe tenerse en cuenta que los costos en los hospitales públicos variarán dependiendo de si la paciente es derechohabiente o tiene la prestación para atenderse en dicho hospital o si requiere atención especializada de primer nivel. Si no cuenta con esta prestación, el costo dependerá del estudio socio económico que realice el departamento de Trabajo Social”, explicó MetLife.
Gastos postparto
Luego de que el bebé ya nació se deben tener en cuenta gastos de otros cuidados, incluyendo visitas médicas para el seguimiento del bebé, medicamentos, pañales, ropa y otros suministros. Además, si la madre decide amamantar, se deberá adquirir un extractor de leche y otros accesorios.
Este apartado puede variar en el costo promedio según las necesidades de cada persona. Sin embargo, se estima que en promedio pueden ir de los 5 mil a los 10 mil pesos mensuales durante el primer año de vida del bebé.
Según el gobierno del Estado de México, el costo promedio de algunos artículos para el cuidado del bebé es:
- Cuna: de 8 mil a 30 mil pesos
- Pañales: mil a mil 300 al mes
- Carriola: de 2 mil a 20 mil
- Silla de coche: de 3 mil a 6 mil pesos
- Biberones: de 80 a 250 pesos
- Bañador: de 150 a 3 mil pesos
- Pañalera: de 700 a 2 mil 500 pesos
- Saca leche: de 600 a mil 500 pesos
- Fórmula láctea: de 400 a mil 200 mensuales
- Comida, como leche, verduras, fruta, cereal, gelatina y carnes (pollo y res): de mil 500 a 2 mil 500
- Ropa: de 2 mil a 15 mil pesos.
KT
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.