Prevalece desabasto de agua embotellada y cerveza en tiendas pequeñas en NL
Los afiliados a la Canacope prevén que esto se prolongue hasta el mes de octubre, ante la gran demanda que prevalece por estos artículos.
Ante la ola de calor el comercio en pequeño enfrenta aún condición de escasez de algunos productos como refrescos, agua embotellada, agua mineral, hielo y cerveza, e incluso prevén que esto se prolongue hasta el mes de octubre, ante la gran demanda que prevalece por estos artículos.
Catalina Domínguez, directora de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) de Monterrey, dijo que sus afiliados le siguen reportando dificultad en sus inventarios porque los proveedores les están dejando la misma cantidad y volumen de estos productos que el verano pasado y este verano ha sido “atípico”.
- Te recomendamos Gobierno de NL lanza dispositivo para detectar trámites inmobiliarios ilegales Comunidad
“Las tiendas de abarrotes y depósitos nos reportan que ellos siguen con situación de desabasto, dado que sí se incrementó la demanda de estos productos hasta un 80 por ciento el consumo de bebidas, lo que más se quejan es la falta de hielo”.
La directora de Canacope mencionó que traen (en el caso del hielo) una situación de que batallan para conseguir el hielo.
“Sí hay tema de desabasto, pero la respuesta ha sido la luz o la falta de agua, es lo que reciben de respuesta por parte de los proveedores. Están organizando de otra manera para surtir para ver si pueden enfriar los refrescos y cerveza, porque el proveedor sólo les deja lo que trae en ese momento y no lo que ellos (el comercio) necesitan para cumplir con sus clientes de acuerdo a la demanda”.
- Te recomendamos Liverpool remata licuadoras Ninja: estos son los precios Tendencias
Señaló que todavía falta calor, e incluso están previendo que esta situación (de desabasto) pueda prolongarse hasta el mes de octubre.
“Todavía de aquí al mes de octubre puede seguir la situación de desabasto, porque todavía falta calor porque somos región de mucho calor”, añadió.
Recordó que esta situación de desabasto se inició desde el mes de junio cuando se registraron temperaturas récord de más de 40 grados en el estado y aun cuando bajaron las temperaturas a niveles normales de esta temporada de verano, realmente no se ha regularizado el abasto en algunas tiendas de abarrotes.
“Realmente sí se ha disparado la venta de cervezas, refrescos, agua mineral y agua embotellada entre un 80, 40 y 30 por ciento, respectivamente”.
jvl
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.