Musk despide a la mitad de trabajadores en Twitter
La medida llegó también al mercado mexicano.
La mitad de los 7 mil 500 empleados de Twitter fueron despedidos, según un documento interno, en el marco de la reestructura de la empresa emprendida por parte de su nuevo propietario, el multimillonario Elon Musk.
"Cerca de 50 por ciento de la fuerza laboral se verá afectada", señala un correo electrónico al que accedió la AFP, que fue enviado a los empleados de Twitter que perdieron sus trabajos luego de la compra de la empresa por 44 mil millones de dólares la semana pasada.
Esta medida impactó las operaciones de la plataforma en el mercado mexicano, donde el equipo de trabajo fue despedido.
Musk quiere ahorros en Twitter
Recientemente se dio a conocer que ordenó a los equipos de Twitter Inc que consigan hasta mil millones de dólares de ahorro anual en costos de infraestructura, según dos fuentes familiarizadas con el asunto y un mensaje interno de Slack.
La solicitud del director ejecutivo de Tesla hace temer que Twitter pueda caerse durante eventos con mucho tráfico, como las elecciones legislativas en Estados Unidos.
La compañía busca encontrar entre 1.5 y 3 millones de dólares al día en ahorros de servidores y servicios en la nube, dijo el mensaje de Slack, que se refirió al proyecto como "Plan de recortes profundos".
Actualmente, Twitter está perdiendo cerca de 3 millones de dólares al día "teniendo en cuenta todos los gastos e ingresos", según un documento interno.
Twitter has had a massive drop in revenue, due to activist groups pressuring advertisers, even though nothing has changed with content moderation and we did everything we could to appease the activists.
— Elon Musk (@elonmusk) November 4, 2022
Extremely messed up! They’re trying to destroy free speech in America.
Los fuertes recortes en infraestructuras podrían poner el sitio web y la aplicación de Twitter en
riesgo de sufrir una caídadurante eventos críticos cuando los usuarios se apresuran a Twitter para buscar y compartir información, como en
momentos de crisis o eventos políticosimportantes, dijeron las fuentes.
La plataforma de redes sociales está estudiando la posibilidad de recortar el espacio extra del servidor que se mantiene para garantizar que Twitter pueda manejar el alto tráfico, dijo una fuente.
"(Musk) está dispuesto a introducir ese riesgo para cumplir estos objetivos", aseguraron.
Algunos empleados han recibido la orden de trabajar en la oficina todos los días de la semana para cumplir el plazo, dijeron.
COG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.