user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 19ºC 13ºC Min. 23ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 13º / 21º
      • Rain
      • Sábado
      • 13º / 22º
      • Rain
      • Domingo
      • 12º / 23º
      • Rain
      • Lunes
      • 12º / 22º
      • Rain
      • Martes
      • 12º / 23º
      • Rain
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en la Ciudad de México para este jueves 19 de septiembre de 2024.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en la Ciudad de México para este jueves 19 de septiembre de 2024.
      • Video
      • media-content

Facebook le dice adiós a las ventas en directo a partir de hoy; así podrás sustituirlas

Desde este sábado 1 de octubre, Facebook ya no permitirá realizar ventas en directo, te decimos por qué y cómo puedes sustituirlas.

Redacción Ciudad de México /

Facebook de Meta, anunció que a partir de este 1 de octubre realizará cambios en la red social, por lo que ya no se podrá vender en directo por esta vía, pues se centrará en los reels de Facebook e Instagram

La empresa de Mark Zukerberg informó que ya no se podrán organizar eventos de compras en directo, aunque éstos ya estuvieran programados. 


Agregó que se puede seguir usando Facebook Live para retransmitir eventos en directo, pero ya no se podrán crear selecciones de productos o añadir etiquetas a los que aparezcan en los vídeos. 

"A medida que el comportamiento de los consumidores se desplaza hacia el vídeo de formato corto, estamos cambiando nuestro enfoque hacia Reels en Facebook e Instagram, el producto de vídeo de formato corto de Meta”, informó a través de un anuncio. 

Sin embarfo, la función de compras seguirán estando disponibles en Instagram.

“Si los usuarios tienen una tienda y desean organizar eventos de compras en vivo, pueden configurar esta función en Instagram”, indicó Meta desde el pasado mes de agosto.

¿Cómo vender en Facebook?

Tras el anuncio, Facebook recomendó a sus usuarios probar los reels y anuncios en los reels de ambas redes sociales. Es decir, promocionar sus productos a través de los videos cortos o historias. 

Indicó que se pueden añadir etiquetas a los productos para que la gente pueda conocerlos y considere comprarlos. 

Con esto, Facebook se enfocará en el mejoramiento de su función de videos  cortos e incentiva a sus usuarios a interactuar más con este tipo de contenido para promocionar sus productos. 

Ventas en directo en Facebook

En 2020, Faceboo lanzó las compras en vivo, las cuales adquirieron gran popularidad, sin embargo, el comportamiento de los usuarios ha ido tranformándose y este estilo de ventas se ha ido desplazando. 

A partir de este sábado, oficialmente desaparecerá esta función en la red social. 



ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon