Femsa, dueña de Oxxo, llega a Europa; tendrá tiendas en Suiza, Alemania y Austria
Femsa adquirió las tiendas Valora en Europa, con lo que logró hacerse presente en ese continente.
La empresa Fomento Económico Mexicano (Femsa) llegó a Europa con la adquisición de la firma suiza Valora. Con ello, aunque las tiendas no lleven el nombre de Oxxo como en latinoamérica, la empresa ya está presente en ese continente.
Femsa concretó la compra el pasado 7 de octubre tras pagar mil 150 millones de dólares por 97.77 por ciento del capital social de Valora.
- Te recomendamos Empleada del Oxxo revela porqué su tienda es de lujo Tendencias
Con ella, la empresa mexicana pasará a controlar los más de 2 mil 700 puntos de venta de la firma Valora en Suiza, Alemania, Austria, Luxemburgo y Países Bajos.
FEMSA anunció hoy que concluyó exitosamente el proceso de adquisición de las acciones de #Valora, líder en el mercado de conveniencia y foodvenience, con presencia en 5 países de Europa.
— FEMSA (@FEMSA) October 10, 2022
Más información: https://t.co/HZigSyXWk6#SomosUnoSomosFEMSA pic.twitter.com/vJqOKflvs8
Así son las tiendas Valora que Femsa adquirió en Europa
Femsa tendrá a su cargo 15 marcas de tiendas como: Avec, Back Factory, Back Werk, Bob Finance, Brezelkönig, Café Spettacolo, Cigo, Ditsch, Frittenwerk, K Kios, Ok.-, Press Pob Books, Service Store, Super Guud y U Store.
Estas tiendas, que tienen un concepto similar al Oxxo, se ubican en centros comerciales, estaciones de tren y en puntos importantes las ciudades; algunas de ellas ofrecen servicio las 24 horas los 365 días del año.
Con la compra de Valora, Femsa no cambiará el modelo de negocios ya instaurado en Europa. La empresa mantendrá su actual organización con sede en Suiza así como sus marcas ya reconocidas en los territorios presentes.
- Te recomendamos Hay más Oxxos que McDonald´s y Starbucks en México Economía
ZNR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.