user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 16ºC 15ºC Min. 22ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 14º / 23º
      • Rain
      • Domingo
      • 12º / 22º
      • Rain
      • Lunes
      • 12º / 21º
      • Rain
      • Martes
      • 13º / 21º
      • Rain
      • Miércoles
      • 12º / 22º
      • Rain
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en la Ciudad de México para este jueves 19 de septiembre de 2024.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en la Ciudad de México para este jueves 19 de septiembre de 2024.
      • Video
      • media-content

Estados Unidos y Europa impulsan 17 por ciento ventas netas de Gruma en primer trimestre

En su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores, indicó que las ventas netas de Gruma en el periodo fueron de mil 264 millones de dólares.

Redacción Ciudad de México /

Gruma, dueña de Maseca, reportó sus resultados financieros al primer trimestre del 2022, en el que destacó la demanda de sus productos a nivel global, principalmente en Estados Unidos y Europa a inicios de año, lo que impulsó las ventas de la compañía.

En su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), indicó que las ventas netas de Gruma en el periodo fueron de mil 264 millones de dólares, un crecimiento de 17 por ciento respecto al mismo trimestre de 2021.

Este impulso también se debió al aumento de precios en la mayoría de sus subsidiarias para compensar el encarecimiento de granos que provocó la inflación de diversas materias primas a nivel global y de manera particular, el conflicto en Ucrania.

La compañía señaló que el volumen de ventas de la multinacional durante los primeros tres meses del año registró un crecimiento de 3 por ciento para alcanzar las mil 43 miles de toneladas métricas impulsado, principalmente, por su subsidiaria en Estados Unidos.

"Con el inicio del retorno a la normalidad, después de la pandemia por el Covid-19, generó un mayor requerimiento de productos por parte de las cadenas de food service, así como la alta demanda y éxito que ha logrado en ese país la línea de productos Better for You".

Adicionalmente, la harina de maíz nixtamalizado en Estados Unidos también registró un crecimiento en volumen de ventas, el cual fue impulsado principalmente por los clientes que elaboran alimentos a base de maíz.

Mientras en Europa, después de haber superado la pandemia, la demanda de tortillas continúa con éxito, por lo que el crecimiento del volumen de ventas en la región fue de 19 por ciento.

En el primer trimestre del año la Utilidad de Operación de la empresa se ubicó en los 116 millones de dólares, el flujo operativo en los 165 millones de dólares y la utilidad neta en 61 millones de dólares.

PGG 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon