Nombran al mexicano Héctor Grisi como CEO global de Santander
Se trata del cargo de mayor jerarquía que un mexicano ha ocupado en el sistema bancario global; Grisi Checa se mantendrá como presidente ejecutivo y director general de Grupo Financiero y Banco Santander México hasta el 31 de diciembre de 2022.
Héctor Grisi Checa, dejará el cargo de presidente ejecutivo y director general de Santander tras ser nombrado consejero delegado (Group Chief Executive Officer) del banco a nivel global.
- Te recomendamos Revlon se declara en quiebra y acoge el Capítulo 11 de protección contra bancarrota Economía
Grisi tomará este cargo a partir del 1 de enero de 2023, sujeto a la obtención de las aprobaciones correspondientes, en sustitución de José Antonio Álvarez Álvarez, quien continuará como vicepresidente no ejecutivo del consejo, una vez finalizado el período transitorio. Este anuncio coloca a Grisi Checa como el primer mexicano con el puesto más alto en la banca global.
La presidenta del consejo de Banco Santander global, Ana Botín, agradeció a José Antonio Álvarez su trabajo como consejero y confió en el liderazgo de Héctor Grisi para apoyar a la transformación del Banco desde este nuevo cargo.
“Tengo mucha confianza en Héctor. Acumula décadas de experiencia y un conocimiento profundo de nuestros mercados y nuestras líneas de negocio. Además, en estos años ha demostrado su liderazgo, trabajo en equipo y capacidad para crear valor para nuestros clientes y accionistas. Sus excelentes resultados como CEO de Santander México y responsable de Norteamérica hablan por sí mismos y son la mejor muestra de por qué el consejo le ha elegido para liderar el banco en esta nueva fase de crecimiento y transformación” dijo botín en un comunicado.
- Te recomendamos EU trabaja con México para incorporar drones en espacio aéreo Economía
En tanto, Santander precisó que Grisi mantendrá en su cargo al frente de Grupo Financiero y Banco Santander México hasta el 31 de diciembre de 2022, mientras que el Consejo de Administración de Santander México iniciarán el proceso de selección de la persona que asumirá la dirección de Santander México a partir del 1 de enero de 2023 asegurando una sustitución ordenada.
“Desde el Consejo de Administración somos responsables del plan de sucesión, por lo que ahora nos enfocaremos en la selección del mejor sucesor de Héctor, con el fin de garantizar una transición ordenada, manteniendo nuestra estrategia y nuestra visión”, aseguró Laura Díez Barroso, presidenta del Consejo de Administración de Santander México.
¿Quién es Héctor Grisi?
La trayectoria profesional de Héctor Grisi comenzó hace más de 35 años. Antes de incorporarse a Santander, trabajó durante 18 años en Credit Suisse, donde ocupó distintos puestos de responsabilidad, entre ellos, el de director de banca de inversión para México, América Central y el Caribe y más tarde director general y consejero delegado de Credit Suisse México. Estudió en México y Canadá, y es licenciado en Finanzas por la Universidad Iberoamericana.
Grisi se incorporó a Grupo Santander en 2015 como consejero delegado de Santander México. En 2019, fue nombrado responsable regional de Norteamérica, cuyos mercados principales son México y Estados Unidos.
“Ahora asumo mi nueva responsabilidad para encabezar un equipo de casi 200 mil personas alrededor del mundo y continuar construyendo la mejor plataforma de servicios financieros a nivel global, con el fin de contribuir al progreso de nuestros clientes y las comunidades donde estamos presentes, de manera responsable y sostenible”, expresó Grisi Checa.
Today we have announced that the board has nominated Héctor Grisi to succeed José Antonio Álvarez as Group CEO, subject to customary approvals, from January 1st, 2023. I am incredibly grateful to José Antonio for his excellent contribution these 20 yearshttps://t.co/q9lANETbFP pic.twitter.com/LpJH1iYxtz
— Ana Botín (@AnaBotin) June 17, 2022
ZNR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.