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Heineken prevé nuevos aumentos de precio en 2023; ¡con la cerveza no!

El año pasado los ingresos de la compañía mostraron un crecimiento de doble dígito.

Cristina Ochoa y Nilsa Hernández Ciudad de México /

La inflación ha sido uno de los grandes retos para diversas industrias a escala global y la cervecera no ha sido la excepción. Ante el escenario, Heineken pronostica que este año todavía podría venir un nuevo aumento de precios en su portafolio.

Guillaume Duverdier, director general de Heineken México, señaló que la empresa ha buscado tener una estrategia de precio responsable.

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“De un lado, teníamos que pasar la subida de precio de los proveedores pero también cuidar que fuera aceptado con el consumidor”, indicó.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el año pasado la inflación en el caso de la cerveza se ubicó en 10.37 por ciento. Mientras, entre enero de 2023 y el primer mes de 2023, el precio de la cerveza ha tenido un alza de 11.27 por ciento.

Con Tecate marcas como Tecate y Dos Equis, Heineken se mantiene entre las compañías cerveceras más prominentes del sector en México, según información de Euromonitor International.

“Para 2023 hay otras alzas que se prevén, pero se dice que va a ser de un tamaño menor que lo que enfrentamos en 2022. No prevemos que vamos a tener un alza de materias primas tan grande como el año pasado. La inflación será menor. El al alza de precio en 2022 en todas las materias primas fue un fenómeno que no sólo nos tocó como industria o país”, dijo. 

Según cifras de Cerveceros de México, el año pasado en el país se produjeron 134. 7 millones de hectolitros, un aumento de 13.5 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior.

El director de Heineken México agregó que luego de las afectaciones que tuvo la industria derivado de la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19, lograron recuperarse y superar su crecimiento por encima de la pandemia.

Al cierre de 2021 Heineken reportó un alza de 21 por ciento en ingresos y de 24 por ciento en utilidades. En el mercado mexicano el desempeño estuvo ligado de la mano de portafolios cmo el Premium, que creció por encima del 10 por ciento, con marca como Amstel Ultra, Bohemia y Heineken.


CMOG 

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