H&M subirá los precios de su ropa y esta es la razón
La presidenta ejecutiva de H&M, Helena Helmersson dijo: “Subiremos diferentes tipos de productos en distintos países en función de la competencia y la demanda".
La marca de ropa H&M subirá los precios de sus productos este 2022, debido a un beneficio en diciembre-febrero por debajo a sus expectativas, principalmente por los altos costos de las materias primas y el transporte, así como por el aumento de las inversiones relacionadas con la tecnología y la cadena de suministro.
El segundo minorista de moda más grande del mundo obtuvo un beneficio antes de impuestos de 282 millones de coronas, unos 30.5 millones de dólares en su primer trimestre, frente a las pérdidas de mil 400 millones del año anterior, cuando casi la mitad de sus tiendas cerraron por la pandemia.
Además de incumplir la previsión media de los analistas de un beneficio de mil millones de coronas, el resultado también estuvo muy por debajo de los 2 mil 500 millones de coronas alcanzados en el primer trimestre de 2020 antes de la pandemia, lo que hizo que las acciones de H&M cayeran 10 por ciento.
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"Las ventas y los beneficios del trimestre se vieron afectados por los efectos negativos de la pandemia en muchos de los principales mercados del grupo", dijo H&M en un comunicado, citando disrupciones y retrasos en la cadena de suministro y una nueva ola de covid-19 en algunos mercados.
También pesó el aumento de las inversiones relacionadas con la tecnología y la cadena de suministro.
"Si observamos la inflación, son sobre todo los costos de las materias primas y del transporte los que nos afectan y vemos, como muchos otros, que tenemos que ajustar nuestros precios", dijo a Reuters la presidenta ejecutiva, Helena Helmersson. "Subiremos diferentes tipos de productos en distintos países en función de la competencia y la demanda".
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Si se compara con su mayor rival, Inditex, propietaria de Zara, se puede observar que la empresa española ha resistido mejor que H&M a la pandemia y las disrupciones de la cadena de suministro mundial. Sus ventas crecieron 33 por ciento interanual y 21 por ciento respecto al mismo periodo de 2019, en las seis semanas desde el 1 de febrero.
El plan de H&M es que las alzas de precios sean menores que las de los rivales y que no afecten a las gamas básicas de ropa, dijo en una entrevista.
Las ventas del primer trimestre aumentaron 18 por ciento interanual en moneda local, según informó H&M anteriormente, pero siguen siendo inferiores a las de hace dos años. El crecimiento de las ventas en el periodo comprendido entre el 1 y el 28 de marzo se ralentizó sustancialmente con respecto al primer trimestre, hasta 6 por ciento en monedas locales.
PGG
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