En Hot Sale 2023, Profeco retiró o corrigió más de 20 publicidades por estos motivos
La Profeco detalló que ha brindado 50 asesorías a los consumidores sobre qué hacer en caso de que la tienda no respete las ofertas.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que, a unas horas de que termine el Hot Sale 2023, existieron 24 casos de publicidad corregida o retirada.
A través de un comunicado, la Profeco indicó que, hasta el corte del 5 de junio, ha recibido 10 reclamaciones reclamos relacionados con la última edición de la campaña de ventas en línea Hot Sale.
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De acuerdo con la propia Profeco, los principales motivos por los que hubo reclamos durante la temporada de descuentos en las tiendas en línea, y físicas, fueron las siguientes:
- El incumplimiento de oferta
- Incumplimiento de promoción
- Cancelación de compra.
Además, Profeco detalló que, por estos casos, se han proporcionado 50 asesorías a los consumidores en México, a quienes se les explicó qué se debe hacer en caso de que una tienda no respete las ofertas y qué hacer si el proveedor cancela la compra.
La procuraduría añadió que, desde el pasado 29 de mayo, fecha que inició el Hot Sale, se han realizado 427 monitoreos de información básica en páginas informativas y tiendas virtuales, donde se detectaron 24 casos de publicidad corregida o retirada.
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Del 29 de mayo al 6 de mayo se llevó a cabo el Hot Sale 2023 en México, evento en el que se impulsan diversas ofertas para la población del país en grandes cadenas.
¿Qué es el Hot Sale?
El Hot Sale es la campaña de ventas online más grande de todo México. Durante cierto periodo de tiempo, diferentes tiendas virtuales abaratarán los precios de sus productos, siendo uno de los eventos más esperados por los consumidores.
Esta campaña es impulsada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), una organización civil sin fines de lucro. Tiene el objetivo de motivar y apoyar el comercio electrónico y la economía digital. Lee más sobre esta temporada de descuentos haciendo clic aquí.
KT
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