user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 14ºC 12ºC Min. 22ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Lunes
      • 11º / 21º
      • Clouds
      • Martes
      • 11º / 22º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 11º / 21º
      • Clouds
      • Jueves
      • 11º / 20º
      • Clouds
      • Viernes
      • 9º / 21º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Monserrat Contreras nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este sábado 09 de noviembre de 2024.
    • Monserrat Contreras nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este sábado 09 de noviembre de 2024.
      • Video
      • media-content

¡Aguas! Elektra, Sears y Liverpool entre las tiendas con más quejas de consumidores en el Hot Sale 2020 y 2021

La Profeco señaló que las reclamaciones entre 2020 y 2021 sumaron un total de 338, de las cuales, se realizaron un total de 254 conciliaciones.

Eduardo de la Rosa Ciudad de México /

A poco más de 24 horas del inicio del Hot Sale 2022 que va del 23 al 31 de mayo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), reveló qué empresas o proveedores fueron las que más quejas tuvieron en la edición del año pasado, por diferentes incumplimientos a los usuarios.

El organismo que dirige Ricardo Sheffield Padilla, indicó a MILENIO que en las ediciones del Hot Sale se espera generar ofertas y promociones en todo el país, por parte de los diversos proveedores de comercios, servicios y turismo en general.

Detalló que las reclamaciones recibidas por parte de los consumidores durante el Hot Sale del 2020 fueron por 294; mientras que para el 2021, se presentaron un total de 44 reclamaciones de usuario ante la Profeco, sumando un total de 338 quejas de los clientes en el país.

​En ese sentido, señaló que, del total mencionado, se realizaron un total de 254 conciliaciones; 44 situaciones que no se lograron conciliar, y 40 concluidas por desistimiento del problema por parte de los consumidores y de los agentes proveedores.

"De los principales motivos encontramos: incumplimiento en plazo de entrega de las empresas; cancelación de la compra por parte de los consumidores, e incumplimiento de las ofertas expuestas hacia el público en general", argumentó la Profeco.

Proveedores con más reclamaciones durante el Hot Sale 2020 y 2021

  • Elektra: con un total de 93
  • Sears: con un total de 50
  • Liverpool: con un total de 35
  • Sanborns: con un total de 31
  • Coppel: con un total de 30

Ante eso la Profeco señaló que durante el Hot Sale el consumidor debe estar totalmente informado sobre lo que busca, lo que necesita, y lo que comparará en las ofertas y promociones del evento.

"Recuerda, sé un consumidor Inteligente e Informado: haz un presupuesto; compara precios y ahorra; planea, no compres por impulso, solo lo que necesites. No te dejes llevar por el consumismo", afirmó.

PGG 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon