Ikea reducirá todavía más sus operaciones en Rusia por invasión de Ucrania
En marzo, Ikea cerró temporalmente las tiendas y dejó de abastecerse en Rusia, pero ha seguido pagando a los empleados y lo hará hasta finales de agosto.
Debido a que la invasión de Rusia a Ucrania, Ikea, la empresa sueca especializada en muebles, reducirá aún más sus operaciones en el país líderado por Vladimir Putín; además, no veía ninguna posibilidad de reanudar las ventas en un futuro previsible.
"Desgraciadamente, las circunstancias no han mejorado y la devastadora guerra continúa. Los negocios y las cadenas de suministro de todo el mundo se han visto fuertemente afectados y no vemos que sea posible reanudar las operaciones a corto plazo", dijo en un comunicado el Grupo Ingka, propietario de todas las tiendas Ikea en Rusia.
- Te recomendamos Vladimir Putin planea una hambruna global, advierte historiador Internacional
Muchas marcas occidentales han tratado de retirarse de Rusia desde que Moscú envió decenas de miles de soldados a Ucrania el 24 de febrero.
Algunas empresas han vendido a compradores locales, como en el caso de McDonald's, cuyos restaurantes reabrieron el domingo bajo una nueva propiedad y marca, mientras que otras han cerrado sus tiendas por ahora.
En marzo, Ikea cerró temporalmente las tiendas y dejó de abastecerse en Rusia, pero ha seguido pagando a los empleados y lo hará hasta finales de agosto.
El propietario de la marca, Inter Ikea, que también se encarga del abastecimiento, dijo que empezaría a buscar nuevos propietarios en sus cuatro fábricas y que reduciría el número de empleados.
- Te recomendamos Ucrania pierde el 25% de sus tierras de cultivo por invasión rusa, informa el Ministerio de Agricultura Internacional
"La importación y exportación de productos de Ikea en Rusia y Bielorrusia sigue en suspenso", dijo Ikea. Ikea abrió su primera tienda en Rusia en el año 2000 y ahora tiene 17 tiendas y 14 centros comerciales bajo su negocio allí, dijo.
El negocio minorista sigue en pausa, dijo Ikea, pero dio a entender que podría abrir las puertas a los rusos una última vez.
"Para garantizar los procesos comerciales necesarios, estamos organizando la venta de artículos de hogar que están en nuestros almacenes a los empleados y clientes. Las fechas se anunciarán pronto", dijo.
Los representantes rusos de la empresa no quisieron dar más detalles sobre lo que esto supone.
lvm
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.