Industria automotriz en Puebla aplica paro técnico por falta de insumos
Las empresas aplicarán ajustes a sus plantillas para no afectar a más de cuatro mil trabajadores.
Debido a los ajustes que aplica la industria automotriz por el desabasto de insumos, empresas proveedoras del sector en el estado de Puebla mantendrán hasta el próximo 26 de junio esquemas de paro técnico.
El paro involucrará a cuatro mil 500 trabajadores e implicará modificaciones a su pago salarial o tomar días de vacaciones, explicó el secretario general de la Confederación Sindical Republicana (CSR), Constantino Sánchez Díaz.
- Te recomendamos Aumenta 49.6% flujo de pasajeros en aeropuerto de Puebla en 2022 Comunidad
El representante de la organización que agrupa a sindicatos del ramo de autopartes y servicios explicó que las proveedoras se han visto en la necesidad de ajustar el ritmo de trabajo a lo que requieren plantas como Audi y Volkswagen, las cuales, mantienen paros intermitentes por la falta de insumos.
“Desde el miércoles de la semana pasada nos anunciaron los paros técnicos a los que se iban algunas proveedoras. Nos acaban de mandar información de que algunas continúan en paro técnico por lo menos esta semana y la que viene, se extenderá al 26 de junio aunque depende, porque luego nos avisan que ya vuelven a regresar y tenemos que ir cambiando”, comentó el representante sindical.
En ese contexto, Sánchez Díaz indicó que al menos siete empresas proveedoras mantendrán este esquema durante ésta y la siguiente semana, lo que implicará la aplicación del convenio de paro técnico para los trabajadores involucrados al recibir el 50 por ciento de su salario.
- Te recomendamos En Puebla, analizan sancionar a conductores que no cuenten con seguro de responsabilidad civil vigente Comunidad
“Se van al 50 por ciento del salario, pero manejamos el tema de que sea opcional cuando tenemos suficientes vacaciones tomar y en caso de que tengan días de vacaciones puedan disponer de ello o elegir lo que más les convenga”.
El representante de la CSR en Puebla refirió que la interrupción de procesos en el sector automotriz se agudizó este año, derivado de la pandemia por covid-19 y la situación puede prolongarse.
“Se ve ahorita un poco más este año, el año pasado desde que inició el tema de la pandemia, luego el tema de los semiconductores y este año también se habla por mucho por el tema de la guerra en Ucrania que está perjudicando el tema de la industria".
AGA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.