Grupo Peñoles y su historia con la ciudad de Torreón
Esta empresa genera gran número de empleos en la ciudad de Torreón.
Corría el siglo XIX, específicamente en el 1887 cuando Peñoles nació en México Independiente. Esta empresa es una de las más importantes en el campo de la metalúrgica y ha ido de la mano con la ciudad de Torreón.
El significado de su nombre viene del objetivo de los empresarios que buscaban explotar las minas que se encontraban en la Sierra de Peñoles, municipio de San Pedro de Gallo en el estado de Durango.
¿Cómo llegó a la ciudad de Torreón?
Para el año de 1900, es decir, varios años después en la Villa del Torreón, un grupo de mexicanos fundaron la Compañía Metalúrgica de Torreón, con el principal objetivo de establecer una fundición de plomo.
En el 1917 la Compañía de Minerales y Metales obtuvo el ochenta por ciento de la Compañía de Metalúrgica de Torreón y tres años después, en 1920 la planta pasó a la Compañía Minera de Peñoles.+
Algunas décadas después en septiembre de 1968 se creó la empresa Industrias Peñoles S.A de C.V y así desaparece lo que se conocía como Metalúrgica Mexicana Peñoles, transfiriendo sus operaciones y plantas a una planta filial.
Esta empresa pertenece a Grupo BAL y es la segunda empresa minera más grande. Tiene su sede en la Perla de la Comarca Lagunera, la ciudad de Torreón, Coahuila.
PEÑOLES GRAN GENERADORA DE EMPLEOS EN TORREÓN
Al día de hoy MET- MEX Peñoles genera más de dos mil quinientos empleos directos en la ciudad de Torreón. Esta empresa se distingue por ser una institución que contribuye al desarrollo de la región lagunera.
“Aplicamos el conocimiento para la transformación de los recursos minerales en productos útiles para la industria y realizamos inversiones continuas que se traducen en empleos bien remunerados”, se puede leer en la página oficial de la empresa.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.