Kilo de pollo se vende hasta en 170 pesos en Durango
Más allá del problema de la gripe aviar, los aumentos van encaminados a la inflación de los productos en la canasta básica.
Con 41 años dedicados la venta de pollo, la familia Chávez asegura que jamás habían pasado por una crisis derivada del aumento en el costo de este producto. Más allá del problema de la gripe aviar, los aumentos van encaminados a la inflación de los productos en la canasta básica.
Pese al sacrificio más de 700 mil aves en el estado de Durango, debido al brote de gripe aviar en granjas del estado, comerciantes dedicados a la venta de carne de pollo preparada, así como expendedores del alimento, no han visto desabasto en sus inventarios.
Carmen Chávez explicó que desde hace 41 años su familia se ha dedicado a este ramo, sin que exista una referencia reciente de la crisis por el aumento en el costo del producto.
La señora Carmen explicó que los costos se han elevado puesto que en algunos comercios de la capital han alcanzado los 160 y 170 pesos el kilo.
Por ello ha tenido que ajustar sus precios, pero a un porcentaje menor al que ellos lo adquieren, debido a que no quieren afectar el bolsillo de su clientela.
Por su parte Arnoldo Gutiérrez, empresario especializado en el tema, explicó que el huevo, en la última semana, ha experimentado el aumento de al menos el 15 por ciento, lo que coloca a ese producto en precios de hasta 70 pesos el kilo.
Además, aseguro que el desabasto ha obligado a racionarlo en las cadenas de autoservicio y limitarlo a una pieza por cliente.
Finalmente, la utilidad de sus negocios ha disminuido hasta en un 28 por ciento, esto fue informado a través de Eduardo Monreal, también empresario de ramo, quien espera que pronto, con el término de la cuarentena, los precios puedan volver a la normalidad.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.