La Costeña: datos curiosos que quizá desconocías sobre la marca
¡La Costeña cumplió 100 años! Te contamos algunos datos curiosos sobre la popular marca de alimentos enlatados.
La Costeña, una de las marcas líderes del mercado en México, cumplió 100 años. Fue inaugurada en 1923 por Don Vicente López Resines, y aunque seguro has consumido sus productos o al menos sabes de ellos, quizá desconocías lo que hay detrás de su exitoso negocio.
- Te recomendamos ¿Cómo tramitar visa para viajar a Estados Unidos? Nacional
¿Por qué se llama La Costeña?
El nombre de la marca surgió debido a que su dueño, Don Vicente López Resines, adquirió una tienda de abarrotes llamada “La Costeña”, que se popularizó debido a los chiles serranos y largos en vinagre que se vendían. Posteriormente, retomó ese nombre para su propia marca de alimentos enlatados.
Las latas de La Costeña son a prueba de golpes
La Costeña fabrica sus propias latas; cuenta con una planta de producción, ubicada en la Ciudad de México.
Y además, sus latas son a prueba de golpes gracias al recubrimiento interior que evita que los alimentos se contaminen.
- Te recomendamos Renta casa en Airbnb e intenta venderla en Monterrey; autoridades realizan cateo tras denuncia Policía
Sus productos se venden en más de 50 países
La Costeña tiene presencia en más de 59 países y cuenta con distribuidoras en Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia.
Hoy en día está presente de forma significativa en Estados Unidos, con la compra de Sun Vista en el 2000, y de Faribault Foods, en 2014.
Una de las marcas de mayor consumo en México
En 2022, La Costeña se posicionó como la octava marca más consumida en el país, de acuerdo con el estudio anual de Marcas de Bienes de Consumo Masivo (FMCG, por sus siglas en inglés) Brand Footprint 2022, de la empresa especializada en análisis de datos y posicionamiento de marca, Kantar.
También, es la tercera marca de alimentos más adquirida y la quinta marca que más se compra en línea en México.
Siempre orgullosa de @LaCostenaMx que gran noticia. Es de las marcas más queridas y consumidas de México!! Y esta por cumplir 100 años de alegrar las mesas mexicanas. ???????????????? pic.twitter.com/P2LbPyLili
— Inés Sainz ???????? (@InesSainzG) July 20, 2022
¿Cuántos productos tiene La Costeña?
La Costeña tiene más de 300 productos a la venta, con 19 diferentes líneas de producción, totalmente automatizadas, tres plantas en México, dos en Estados Unidos y una en Sudamérica.
Entre sus productos están: chiles, frijoles, salsas, aderezos, puré, vegetales, pozole, vinagre, dulces, frutas y frutas.
Produce alrededor de 50 millones de litros de vinagre al año y es líder en la elaboración de chiles y vinagre.
La Costeña cuenta con el almacén más grande de Latinoamérica.
¿Cuál es el producto más vendido de La Costeña?
El producto más vendido de La Costeña son los chiles en vinagre.
En temporada de chiles, produce más de mil 200 toneladas diarias de chile jalapeño.
Debido al éxito en ventas, cuenta con seis tipos de salsas, para todos los gustos y para cualquier ocasión: caseras, para botana, para enchiladas, para pastas, una línea gourmet y salsas borrachas.
ZNR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.