user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 21ºC 13ºC Min. 22ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 13º / 21º
      • Rain
      • Sábado
      • 13º / 22º
      • Rain
      • Domingo
      • 12º / 23º
      • Rain
      • Lunes
      • 12º / 22º
      • Rain
      • Martes
      • 12º / 23º
      • Rain
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en la Ciudad de México para este jueves 19 de septiembre de 2024.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en la Ciudad de México para este jueves 19 de septiembre de 2024.
      • Video
      • media-content

Mercado Libre estima un gran crecimiento en sus ventas por Buen Fin y época navideña

El Buen Fin es una de las épocas más importantes para Mercado Libre.

Nilsa Hernández Ciudad de México /

La plataforma de ventas en línea, Mercado Libre, espera que sus ventas incrementen de manera “agresiva” debido a la temporada del Buen Fin, por lo que ha estado trabajando fuertemente para atraer a todas las generaciones, no solamente con sus promociones y métodos de pago, ya que un día de venta del programa de descuentos representa hasta el 60 por ciento más que un día normal, mientras que sus picos de ventas son de hasta el doble.

Alejandro Caballero, director Commerce de Mercado Libre en México, comentó en entrevista para TELEDIARIO, que el Buen Fin es uno de los eventos más grandes que tienen en el año, pues es cuando empiezan a “romper ventas”, ya que el año anterior crecieron un 70 por ciento en esta temporada comparado con 2021.

"Normalmente El Buen Fin supera el récord pasado y el Hot Sale del próximo año romperá el récord y así, estos son los picos más fuertes (...) esperamos que este Buen Fin sea mucho mejor que los anteriores, inclusive rompiendo ventas", resaltó.

Caballero recordó que, una de las peculiaridades del Buen Fin es que se junta con las épocas decembrinas, una de las temporadas más importantes debido a las compras navideñas, por lo que los consumidores se preparan desde antes con la compra de los regalos.

Es por esto que, comentó, la compañía global se preparó con inventario, además de las campañas y promociones necesarias para poder cubrir las expectativas de sus clientes, principalmente en artículos electrónicos como celulares y videojuegos, pero, también, en las áreas de moda y hogar, las cuales forman parte de las categorías que más se piden en esta temporada.

"No tuvimos problemas con el cierre de puertos, ha ingresado muchísimo producto y actualmente tenemos siete almacenes repartidos en el país y los tenemos prácticamente llenos y seguimos recibiendo producto justo para el Buen Fin; lo que es cierto es que hay productos que vienen de otros lugares, pero estos vienen con anticipación", resaltó.

Campaña de Mercado Libre para Buen Fin 2023

De igual manera, explicó que se han invertido más de mil millones de dólares en los últimos cinco años para su infraestructura y así poder cumplir con las nuevas demandas de los consumidores que esperan una entrega inmediata en sus compras.

Con respecto al crecimiento de este tipo de campañas de promociones, principalmente en las tiendas departamentales, Caballero indicó que esto no les afecta, ya que en su plataforma cuentan con más de 50 millones de productos con ofertas y descuentos, lo que les ha ayudado a crecer mur por encima del e-commerce.

"Nosotros hemos visto que hay departamentales que hacen muchas más campañas, sí hubo un ligero incremento pero fueron muy similares a las del año pasado; lo que hemos visto es que su crecimiento no es tan agresivo y seguramente por eso lo están haciendo, en Mercado Libre tenemos campañas continuas de promociones y de lanzamientos de marcas", resaltó.

También detalló que el perfil actual de su consumidor es principalmente del de mujeres de entre los 18 a los 55 años y, aunque los que más buscan productos son los jóvenes, quienes realizan las compras más fuertes son las personas de entre 35 y 55 años.

Con el fin de llegar a la conocida como ‘generación Z’, en Mercado Libre se ha apostado por tener más presencia en canales digitales como TikTok e Instagram, esto a través de su plataforma ‘Clicks’, lo que los ha ayudado a tener más de 500 por ciento de visitas a dichas publicaciones y 23 millones de espectadores.

Por último, resaltó que durante la campaña del Buen Fin, habrá descuentos especiales para sus clientes de Mercado Pago, pues resaltó que, actualmente, el 10 por ciento de las transacciones nuevas tienen una venta con su método de crédito.


DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon